San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 18 de Enero de 2018
San Miguel 
Edición: 2288 - Fecha: 8 de Dic, del 2017
“Nos tiraron la lista por la ventana”

El concejal Juan José Castro se refirió a la lista unificada que debieron presentar con el otro candidato en la interna del PJ. Desmintió estar vinculado a Joaquín De La Torre, como dijo que sostuvo algunos franquistas. Hay malestar de un lado y del otro por la bajada de línea del PJ. El mal sabor de boca se deja entrever en el concejal Juan José Castro, quien era uno de los que se presentaba como candidato a la interna del PJ este 17 de diciembre en San Miguel.

     Sin embargo, una orden obligó a él y al otro candidato (Humberto Fernández) a unificar las listas y así dar por tierra con la posibilidad de una competencia voto a voto.
Semanas previas a esta orden que enviaron las altas autoridades del PJ de terminar con las internas a nivel distrital, Castro fue descalificado por integrantes de la lista de Humberto Fernández al decir que el concejal tenía un acuerdo con el Ministro de Gobierno provincial, Joaquín De La Torre. Castro desmintió esos dichos y se lo notó claramente ofuscado al tener que compartir, ahora en una lista unificada, la autoridad del partido con quienes lo destrataron.
También se refirió al malestar de los afiliados, tanto de una y otra lista, que se ven imposibilitados de votar en una interna. “El primer enojado soy yo. Del otro lado de la lista también debe haber un descontento, porque me demonizaron como hombre de Cambiemos, como que tengo un acuerdo con Joaquín De La Torre y hoy tienen que compartir una lista con este compañero que nunca dejó de ser peronista y nada tiene que ver con la oligarquía”,
“Unificamos –continuó- dos listas, no es que hubo una lista de unidad. La posibilidad concreta de participar en la interna no se dio, pero nos han dado una única oportunidad de poder unificar las listas. Y en acuerdo con garantía del presidente del PJ de la Provincia, Gustavo Menéndez, acordamos alternar la presidencia, los primeros dos años para Humberto Fernández y los últimos dos para mí”, explicó el edil.
En ese sentido aseguró que “esto no se vio nunca, sí se vio la posibilidad de que una lista no participara pero siempre porque tenían algún argumento legal, como por falta de avales o cosas por el estilo. Nuestra lista no fue observada por la junta electoral, no hubo inconvenientes, así y todo nos tiraron la lista por la ventana”.
En cuanto a su futuro político dentro del PJ local, Castro aseguró que tiene un rol importante en el partido y desde la vicepresidencia va a trabajar para que los afiliados sean tenidos en cuenta y hacer un partido diferente. “Mi militancia va a estar basada en eso; por ahí tenemos que tener más criterio a la hora de manejarnos y movernos, pero vamos a transitar el criterio de Cristina Kirchner”, finalizó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com