San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2288 - Fecha: 1 de Dic, del 2017
Una maratón por la vida

Se realizó la 2ª edición con un marco importante de participantes. El evento fue libre y gratuito, solo se necesitaba donar un alimento no perecedero para comedores de la zona. Con miles de participantes de todas las edades, se llevó a cabo la Maratón por la Vida, organizada por el municipio de José C. Paz. Esta fue la segunda edición que ya se va convirtiendo en un clásico en la vida del distrito.

     La jornada comenzó a las 8 de la mañana, esa era la hora señalada para que los atletas y vecinos que quieran participar lo hagan primero con la inscripción correspondiente. La misma se extendió hasta las 9, momento en que comenzaron a juntarse para hacer la entrada en calor. Este precalentamiento se hizo con profesores de educación física para que todos tegan los músculos predispuestos a la exigencia de lo que iba a ser la maratón, por más corta que esta pueda ser.
La maratón se realizó durante la mañana del domingo 26 de noviembre, con la presencia del intendente Mario Ishii, para alentar a los competidores y entregar los distintos premios a los ganadores de varias categorías y edades. Ishii llegó al evento y saludo al público presente y les agradeció por ser parte de esta iniciativa que tiene como fin fomentar la vida sana a través de la práctica deportiva.
«Maratón Por la Vida» tuvo un recorrido de 8 kilómetros para los competidores y 2 kilómetros para todos los que participaron. Los competidores debieron transitar el mismo circuito del año anterior, largando desde Ruta 24 (ex 197) y Dr. Favaloro (ex Muñoz)
Cabe destacar que la inscripción fue libre y gratuita, solo se pidió un alimento no perecedero en la inscripción para donar a los comedores de la zona.
El objetivo de los organizadores de la maratón es brindar un espacio para practicar el deporte y alejarse de las adicciones. La propuesta tuvo una gran concurrencia y sobre todo participaron vecinos, familias y un gran número de atletas.
El Intendente de José C. Paz entregó los premios a los ganadores de las categorías 2K y 8K de la «Maratón Por la Vida», además de menciones especiales a mayores, jóvenes y capacidades diferentes.
Participaron muchos Secretarios Municipales, entre ellos, Pablo Mansilla, Rodolfo Remigio Pino, José Pérez, Oscar Cadel y el Jefe de Gabinete, Gastón Yañez.
De esta manera José C. Paz busca desarrollar políticas públicas que formen parte de cambio de hábitos para que las personas puedan mejorar su calidad de vida. Fomentar el deporte y la vida saludable abre la puerta a personas con menos enfermedades y más propensas a llevar una vida más satisfactoria. La clave está en generar ese cambio cultural que nos permite desarrollarnos cotidianamente a través de la actividad física periódica.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com