San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 12 de Diciembre de 2017
Merlo 
Edición: 2288 - Fecha: 1 de Dic, del 2017
Oficina anticorrupción: jornada de encuesta

La Oficina Anticorrupción de Merlo recorrió varios comercios del Municipio para informar a los vecinos acerca de la existencia de este organismo y del Registro de Empleados Municipales, además de saber cuáles son los pasos a seguir para denunciar un hecho ilícito en esta dependencia.

     A través de una encuesta anónima a los vecinos y comerciantes, la oficina busca saber si la población conoce de qué se trata, cómo se trabaja, y cuáles son los hechos que se pueden denunciar ante ella.
El Director de la Oficina Anticorrupción Juan Gabriel Castaño manifestó: «A partir de los resultados de estas encuestas, estamos trabajando en la elaboración de un nuevo material que da cuenta de qué es la corrupción, puesto que dábamos por sentado que la gente sabía lo que era, pero nos dimos cuenta de que no». Y agregó: «Acercándose a nuestra oficina, la ciudadanía puede denunciar a los empleados y funcionarios de la Municipalidad de Merlo».
La Administrativa de la Oficina Anticorrupción Leticia Lupica expresó: «La idea es promocionar nuestro área e informar a la gente sobre que denuncias se pueden realizar en la dependencia. Más del 90% de la población merlense no sabe acerca de la creación de la oficina, y más del 95% no sabe qué significa la corrupción. Así que, no sabiendo qué es la corrupción, difícilmente puedan denunciar un hecho. Y no sabiendo que existe este área, difícilmente puedan acercarse a hacer la denuncia».
El objetivo de la Oficina Anticorrupción es prevenir, investigar y denunciar hechos de corrupción en Merlo. Son ilegítimas todas las conductas vinculadas al uso de los recursos públicos para la obtención de ganancias y beneficios privados.
A partir de la radicación de las denuncias, se investigan los hechos y se buscan pruebas para verificarlos. Luego se realiza un informe preliminar en base a la denuncia realizada y se eleva a la Subsecretaría Legal y Técnica que se encarga de aplicar las sanciones pertinentes.
La denuncia es anónima y para realizarla los vecinos pueden comunicarse al 0800-333-2626 de manera gratuita, al 483-1676 / 485-6097, enviar un e-mail a anticorrupcion@merlo.gob.ar o dirigirse personalmente a la oficina ubicada en Avellaneda 453.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com