San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 18 de Enero de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 1 de Dic, del 2017
Reverdito: “Seré un concejal más”

Lo afirmó el presidente del HCD local y agregó que la continuidad de su presidencia depende de lo que decidan el resto de los integrantes del recinto que se reconfigurará a partir del 10 de diciembre.

     En pocos días más en los concejos deliberantes de los municipios ingresarán los ediles que fueron electos en las últimas elecciones legislativas y la reconfiguración de las bancas sumado al cambio de autoridades será un hecho.
En San Miguel, el presidente del HCD, Hugo Reverdito, hombre proveniente del gremio de los textiles y que tiene desde hace años la confianza del ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, habló con Aquí La Noticia sobre los cambios que se vienen y, de alguna manera, puso a disposición del nuevo recinto la continuidad de su mandato. «Desde el 10 de diciembre en adelante seré un concejal más. Las autoridades que se elijan las definen los 24 concejales pero no puedo adelantarme a nada. Cualquiera de los 24 puede llegar a ser elegido y está bien que así sea», afirmó.
Reverdito, que tuvo y tiene un rol de mediador entre las distintas fuerzas que componen el recinto, dijo sentirse «muy conforme» con su desempeño en la función de presidente y que incluso sus pares así se lo han hecho saber. Y agregó: «Tuvimos un año de gran convivencia y mi misión fue primero el respeto entre los concejales. No hay enconos personales detrás de una discusión sino que son diferencias ideológicas y políticas, pero a todos nos une un fin común y es que cada día San Miguel esté cada vez mejor».
En cuanto a lo que viene desde el 10 de diciembre, Reverdito explicó que el oficialismo seguirá teniendo la mayoría y que continuarán las conversaciones con los dos bloques independientes existentes. «Siempre hemos tenido buenas relaciones con todos. Y hay un bloque que creo que se va a terminar dividido porque se ve que no llegan a un entendimiento», agregó.
Finalmente, el tema del HCD lo cierra con buenas perspectivas, ya que considera que administrativamente y políticamente han terminado bien el año, más allá de las discusiones lógicas que se dan dentro de la democracia. «Fue un muy buen año, que tiene su condimento cuando hay elecciones por los posicionamientos de los compañeros y está bien que así sea. Mi misión era llevar ese equilibrio que se necesita para este tipo de cuestiones. Tenemos un HCD con las 24 personas que la componen de un muy buen nivel, de mucho respeto, defendiendo cada uno su postura política. Ingresan muchos concejales jóvenes este año y es un aire fresco para la política de San Miguel, para que los jóvenes se sigan interesando por la política», afirmó.

    Las legislativas
En el tren de balances, Reverdito se refirió a los resultados de los comicios de octubre. «Estamos muy contentos en haber ganado una gran elección, mayoritaria-mente la gente nos ha dado la derecha, nos ha respaldado de forma masiva. A nuestro competidor le sacamos casi 22 mil votos, es un número más que importante. Gracias a ese voto de confianza tendremos que aumentar el esfuerzo diario que hacemos con los compañeros y es una gran responsabilidad».

    El peronismo
Estamos a días de los comicios en el PJ y mientras que a nivel provincial se logró la unidad detrás del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, en San Miguel se mantienen dos listas que competirán y podría haber una tercera proveniente del randazzismo.
Al respecto, el presidente del HCD dijo que el PJ «está en un momento más que difícil. Necesitamos que el peronismo esté fuerte y sea receptor de un montón de compañeros que por distintas circunstancias no estamos dentro de la órbita del PJ, que sea captador de compañeros. Hoy quienes vienen llevando a la derrota al peronismo quieren seguir presidiéndolo pero de esta manera no van a lograr los objetivos de posicionar al peronismo en lo que supo ser».
Reverdito es una persona desde siempre ligada e identificada al peronismo, pero que hoy se encuentra dentro de la órbita de Cambiemos, sin dejar atrás sus raíces. Sin embargo, eso le generó varias críticas. Así explica su postura: «Lo tomo como de quien viene. Ser peronista no es estar debajo del escudo sino con las acciones de todos los días, estando cerca de la gente, de los trabajadores, de las necesidades y eso es lo que en lo personal hago y hace el equipo de laburo de la municipalidad. Ser peronista es hacer hospitales, salitas, estar cerca de los chicos que recién nacen y estar con las familias que están con necesidades, eso es lo que nos enseñó Perón». En ese sentido, dijo que hay muchos dirigentes y políticos que se dicen peronistas pero que el día del militante no participaron de los homenajes a dos importantes dirigentes que fueron parte de la política de General Sarmiento y que ya no están físicamente, como Juan Carlos Denuchi y Rubén Castejón: «Muchos de esos que levantan la bandera y critican no fueron capaz de alcanzarles una flor».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com