San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Política 
Edición: 2287 - Fecha: 14 de Nov, del 2017
Se alistan los contrincantes en el PJ

Ya confirmaron sus postulaciones Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno) y Mario Ishii (José C. Paz) Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) en cambio, apunta a trabajar por la unidad.

     Luego de la catástrofe en los comicios del peronismo, y con la intención de Eduardo Duhalde de intervenir judicialmente el Partido Justicialista bonaerense, las postulaciones confirmadas del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez por un lado y del jefe comunal de Moreno, Walter Festa, echan por tierra el intento del ex presidente de la nación, por lo que los comicios en el partido serán el 17 de diciembre.
En ese marco, los intendentes que se disputarán - por ahora - la conducción del PJ bonaerense constituyen dos formas distintas de reconstrucción del peronismo provincial de cara al 2019. Walter Festa, más alineado al núcleo duro del kirchnerismo que se atrevió a enfrentar a la gobernadora María Eugenia Vidal para pedir un salvataje económico para su municipio. Gustavo Menéndez con un perfil más dialoguista y de consenso que parece querer ampliar la frontera del armado político de Unidad Ciudadana. En las últimas actividades se mostró junto a Felipe Solá, Gabriel Katopodis, Facundo Moyano, entre otros.
En la Primera Sección Electoral, la lista de Festa generaría una interna dentro de algunos distritos. Por ejemplo, en San Miguel el concejal Juan José Castro acompañaría a Festa, mientras que el ex candidato a intendente Franco La Porta, a Menéndez. En Morón, Gabriel Barquero mantiene buena relación con ambos intendentes, pero se muestra más cercano al jefe comunal merlense; del otro lado estaría Hernán Solito que es funcionario en Moreno.
En la Tercera Sección Electoral, esta movida comienza a notarse con intendentes del Grupo Esmeralda que estarían encolumnándose en la candidatura de Menéndez, al igual que los alcaldes del interior de la Provincia.
Cabe señalar que todavía falta pronunciarse Fernando Espinoza, quien esperaba continuar en la conducción del Partido Justicialista, pero que en el último tiempo se ha mostrado más cercano a sectores de La Cámpora. ¿Será Verónica Magario (La Matanza) la que vaya en su lugar?

    Ya tienen color
El Intendente de Merlo confirmó que disputará la conducción del partido a nivel provincial y le pidió a la Junta Electoral que guarde el número y color que tendrá su boleta el 17 de diciembre
Menéndez compartió en su cuenta oficial de Twitter la carta que presentaron al presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ), Hugo Curto, los apoderados de la lista provincial que encabezará en el marco de las elecciones internas.
En tanto, Festa hizo lo mismo y está en carrera: «Es una etapa difícil, adversa, pero veremos cómo se desarrolla la unidad. Es una etapa bisagra del peronismo, pero los intendentes nuevos tenemos un adversario real que es todo lo que representa la política de Macri, y eso hoy nos une, imagino un presidente del PJ que no se calle estas cosas, que defienda nuestras banderas y que sea la herramienta electoral de todo el peronismo», explicó.
En tanto Leonardo Nardini –que fue anfitrión de un encuentro con intendentes y dirigentes peronistas, entre los que se encontraba Felipe Solá – que tendrá que renovar su cargo de vicepresidente 4º del PJ nacional y presidente de la Juventud Peronista, afirmó que buscan «un peronismo unido, renovado en las formas, no en las personas, que el mejor compañero nos represente de cara al futuro, porque con el peronismo no alcanza pero sin el peronismo no se puede. Y tiene que ser la base fundamental de un frente político mucho más amplio del campo popular de cara a las elecciones 2019 para presentar una propuesta superadora a los electores, y que eso sirva para fortalecer y potenciar al que le toque ser candidato de la formula presidencial».
El jefe comunal dijo que este es un proyecto pensado hacia 2019 porque «no podemos especular teniendo en cuenta que hay políticas superestructurales que le están haciendo daño a la gente… las reformas que están en discusión preocupan porque hay cambios que se van a hacer. Es arbitrario, no hay debate ni discusión en el gobierno. La gente no puede ir perdiendo derechos en base a la construcción de una argentina diferente».
Queda poco más de un mes para que los afiliados del PJ decidan quien será su nuevo presidente, y en ese comicio pueden estar las grandes chances de que el partido vuelva al poder en las ejecutivas de 2019.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com