San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 11 de Nov, del 2017
El PJ se prepara para dar pelea en los distritos

Referentes del Partido Justicialista se preparan para las próximas elecciones internas. Tras años de lista única, el panorama podría cambiar en algunos distritos. Ya hay varios anotados: intendentes, históricos y algunos paracaidistas.

     Todos los reflectores están puestos por estas horas en la batalla interna que se dará en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense el próximo 17 de diciembre, fecha en la que se renovarán las autoridades, aunque sin duda una de las contiendas más trascendentes estará puesta en los distritos, lugar en el que intendentes, históricos peronistas y algunos paracaidistas medirán sus fuerzas en lo local.

    Así, mientras a nivel provincial se debate si el presidente del histórico partido Fernando Espinoza renovará su lugar, o si, por el contrario, alguno de los que integra la lluvia de candidatos para la renovación logra encabezar una nueva unidad, a nivel municipal, no menos postulantes intentarán quedarse con esta herramienta electoral.

    Con aspiraciones de bajar a Espinoza está desde el inicio el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, que blanqueó sus intenciones a la Junta Electoral. También lo hizo su par de Moreno, Walter Festa, que salió a pedir boleta, color, lema y sigla. En tanto, otros intendentes como Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Fernando Gray, de Esteban Echeverría, o Alberto Descalzo de Ituzaingó, prefirieron no dar definiciones claras, pero se estima buscarán un candidato propio.

    Pero otras internas también se debaten en los pagos chicos. Es que a las elecciones de autoridades del PJ bonaerense se le suman la de los distritos. Los casos emblemáticos de los municipios de Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, y Esteban Echeverría, manejados por jefes comunales del peronismo, y Lanús, Quilmes, o San Vicente, ciudades en las que gobiernan otros espacios políticos, darán qué hablar.

    Según pudo saber INFOCIELO, en las primeras cuatro ciudades los jefes comunales no tendrán mayores problemas para encauzar la unidad. En Avellaneda, por ejemplo, aseguran que Jorge Ferraresi “no tiene contrincante”, aunque no descartan que el diputado provincial Hernán Doval intente dar pelea. Lo mismo en Esteban Echeverría y Lomas de Zamora. “La conducción de Martín es inobjetable”, aseguran en el entorno de Insaurralde. En Almirante Brown, todo indica que el concejal y presidente del partido, Juan José Fabiani, le dejará el lugar a su jefe político, Mariano Cascallares. “Por los tiempos que se vienen y también para fortalecer la gestión, lo mejor es que esté el intendente conduciendo”, apuntaron desde la sede partidaria.

    En tanto, Lanús es una de las ciudades con mayores internas, incluso antes de la derrota de 2015. Acá, el senador provincial Darío Díaz Pérez tiene todas las chances de renovar su mandato, aunque no le faltan contrincantes de peso y otros no tanto. Uno de ellos es su par massista José Luis Pallares que ya salió a medir su apoyo para enfrentar al ex intendente.

    La sorpresa la dio un grupo de jóvenes dirigentes del kirchnerismo, algunos de ellos alguna vez vinculados al extinto Julián Álvarez. Las caras visibles son el referente de la Agrupación Eva Perón, Ezequiel Berrueco y el ex concejal Gabriel Sandoval que cuentan con el respaldo de algunas orgánicas locales.

    Por otro lado, apareció el edil Omar López, al que se le descarta poder de fuego para la interna si se tiene en cuenta que su respaldo al ex ministro de Transporte Florencio Randazzo le impidió retener su banca a partir de diciembre.

    En Quilmes, el panorama no es muy distinto. Un ex intendente con peso territorial intentará ir por la reelección y es posible que se enfrente a varias listas. Se trata de Francisco “Barba” Gutiérrez, que si bien mantiene una buena cuota de poder desde la CGT y la UOM regional, su respaldo a Randazzo lo dejó desgastado políticamente.

    Enfrente tendrá una lista de unidad de los sectores del kirchnerismo. “Queremos un partido que defienda los intereses del pueblo y fundamentalmente que esté para frenar el ajuste”, dijeron a este medio a la vez que prefirieron no dar nombres. Del mismo modo podrían aparecer algunos ex massistas de menor trascendencia.

    A San Vicente también se la mira con atención. No sólo porque Unidad Ciudadana logró imponerse en las legislativas a los candidatos de un jefe comunal de Cambiemos, sino también por su historia. Es que Alberga a la emblemática Quinta 17 de Octubre, lugar en el que se dice que Perón y Evita vivieron sus días más felices.

    Acá, según confirmó este medio, el ex intendente y actual presidente del partido, Daniel Di Sabatino, descartó ir por un nuevo mandato al frente del justicialismo. En cambio, respaldará al concejal reelecto Nicolás Mantengaza, joven dirigente con buen caudal electoral.

    fuente INFOCIELO

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com