San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2287 - Fecha: 31 de Oct, del 2017
Renunció el Ministro de Salud de la Nación

El presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia a Jorge Lemus luego de los anuncios de reformas. Lo reemplazará Adolfo Rubinstein.

     Con los anuncios de reformas laborales, judiciales, jubilatorias, políticas y sindicales sobre la mesa, el presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia al ministro de salud de la Nación, Jorge Lemus. El saliente funcionario será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

    La gestión de Lemus estuvo marcada por los conflictos hacia el interior del Ministerio y desde el Ejecutivo atribuyen a la decisión de Macri, un fuerte desgaste.

    El saliente Ministro acompañó a Macri desde la Ciudad pero a nivel nacional hubo fuertes conflictos, sobretodo en las quejas de las provincias con la falta de medicamentos.

    En 2012, Lemus se había visto obligado a renunciar en la Ciudad al cargo de Ministro de Salud, luego de reglamentar el aborto no punible, a pesar de que se había mostrado en desconformidad, y por presión de los médicos había decidido dar un paso al costado.

    Adolfo Rubinstein quedará a cargo del Ministerio. Se trata de un hombre del radicalismo, cercano a Ernesto Sánz y con experiencia académica en Harvard.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com