San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 30 de Oct, del 2017
Mario Ishii sigue firme en cada elección

A la luz de los resultados de la elección del domingo 22 de octubre, el oficialismo de José C. Paz sacó amplia ventaja a sus perseguidores, nuevamente. Mario Ishii no ha perdido en las urnas desde que asumió en 1999.

     Para entender la elección legislativa en José c. Paz hay que mirar los números con detenimiento, observar el arrastre desde arriba y el efecto local.
Unidad Ciudadana superó el 49% de los votos frente al 30% de Cambiemos. La lista oficialista (Ishii dejó libertad de acción) la encabezó Roque Caggiano. Allí el peronismo local logró seis bancas de las ocho que puso en juego. En total se renovaban 12. La lista que encabezó Ezequiel Pazos se quedó con cuatro y el massismo con dos. Hubo en total 221.759 votos, más de 8.500 en blanco, cantidad importante de nulos, impugnados y abstenciones.
Mario Ishii había adelantado que no iba a jugar con Unidad Ciudadana pero que dejaba libertada de acción a sus funcionarios.
Hubo festejos mesu-rados, el resultado es amplio pero miran el número de Ezequiel Pazos, que es en lo que deberán empezar a tomar nota. El funcionario provincial creció desproporcio-nadamente desde las PASO con un arrastre provincial a medias. La lista de Cambiemos no solo lleva su bloque a ochos concejales a partir de diciembre sino que también la lista local superó a la de Esteban Bullrich.
El análisis que se hace puertas adentro se basa en la escalada de Cambiemos desde el 14% en su primera elección en el distrito hasta el 30% de las legislativas 2017.
Además el oficialismo mantiene, luego de años, un núcleo duro del peronismo que tiene picos del 50% de votos en la actualidad. También tiene, por primera vez en la historia, una oposición con recursos ilimitados para pelear cuerpo a cuerpo la sucesión por el poder paceño.
Respecto al resultado del domingo 22 de octubre, el oficialismo no pudo revertir los dos puntos que Cristina Fernández le había sacado a la lista local, mismo porcentaje que se dio en las PASO.
Por otro lado, también hubo batalla debajo. El frente de Izquierda encabezado por Sandra Becerra, le sacó más de 1.000 votos de ventaja al randazzismo que jugó dentro del PJ y lo arrastró al último lugar, una secuencia histórica que jamás se había dado.
Desde diciembre el bloque oficialista seguirá con mayoría y sumado a los aliados tendrá la capacidad de seguir manejando las cuerdas de lo que pase por el recinto. Son ocho ediles de Cambiemos que vuelve a barajar y dar de nuevo, dos que se suman al massimo.
Para encontrar imágenes de un Concejo tan dividido, hay que ir hasta el 2013 cuando el Frente Renovador venció por primera vez al peronismo en el distrito. Por ese entonces la fuerza del ex intendente de Tigre había logrado meter siete concejales, la mayoría aliados del oficialismo. Ninguno pudo renovar su banca luego de cuatro años, solo Verónica Fierro, quien en el cierre de lista, sorprendió con su desembarco al Frente Cambiemos, ingresa como segunda en la lista y pasa a conformar los ocho concejales del vidalismo en José C. Paz.
José C. Paz es uno de los distritos del peronismo con mejor performance, uno de los sobrevivientes del peronismo donde todavía se sostiene el 50% que lo hace imbatible en cada elección. Ahora viene la etapa donde los resultados como los del distrito hacen que Ishii piense nuevamente en postularse para presidir el PJ de la provincia. Los números de la elección lo avalan. Empieza otra época.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com