San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Economía 
Edición: 2287 - Fecha: 30 de Oct, del 2017
El FMI reaparece nuevamente

Con una nueva misión, el organismo aterriza en el país el mismo día en que el Presidente relanza su plan de gestión de cara a distintos sectores.

     El Fondo Monetario Internacional (FMI) llega nuevamente a la Argentina para la fiscalización del "Artículo IV", una nueva desde que el Gobierno de Mauricio Macri retomó las revisiones del organismo que habían sido suspendidas durante el kirchnerismo.

    La misión del FMI estará encabezada por Roberto Cardarelli y la conformarán otros economistas del organismo internacional de crédito que conduce Christine Lagarde.

    De acuerdo con el Convenio Constitutivo del FMI, organismo del cual la Argentina forma parte, en su artículo IV sobre las "obligaciones generales de los países miembro" se prevé que deben facilitar de información sobre las políticas económicas.

    Según informaron, entre otros, Cardarelli se entrevistará con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para preguntarle sobre los esfuerzos del gobierno con vistas a la reducción del déficit fiscal; con el de Finanzas; Luis Caputo, a quien consultará sobre los planes para tomar deuda en los próximos meses; con los de Transporte, Guillermo Dietrich, e Interior, Rogelio Frigerio, quienes motorizan la obra pública a través de los planes viales y de vivienda; y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, responsable de la política monetaria. Además, contrastará sus testimonios con los que le brinden representantes del sector privado y de consultoras económicas.

    Cabe señalar que del informe que la misión del FMI brinde a sus superiores dependerá de que se le despeje el camino al Gobiereno para volver a conseguir un crédito del organismo "como en los viejos tiempos". A este mecanismo la Argentina renunció explícitamente en 2005, cuando el kirchnerismo decidió devolver por adelantado y al contado los casi U$S 10 mil millones que debía al organismo.

    FUENTE: DIAGONALES

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com