San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Política 
Edición: 2287 - Fecha: 30 de Oct, del 2017
Franco La Porta Lanzó una advertencia al PJ

El concejal electo dijo que se tiene que encontrar una conducción que consiga la unidad para evitar que desde afuera se metan en el partido y lo destruyan.

     Franco La Porta fue electo concejal en los últimos comicios y aseguró que asumirá su banca el 10 de diciembre para llevar adelante lo que prometió en campaña, es decir llevar un control del gobierno municipal, tratar de que los recursos del municipio se apliquen en las prioridades del pueblo, plantear propuestas para mejorar muchas cuestiones que tienen que ver con la seguridad, el transporte público, con la planificación urbanística, con el desarrollo de San Miguel para que sea sustentable y plantear una posición muy firme con el tema del Ceamse: «No quiero que San Miguel se convierta en el basurero del país», afirmó al respecto.
En cuanto al reacomodamiento que se va a dar en el PJ tras los comicios, el oriundo de Santa María explicó que «el peronismo necesariamente tiene que reagruparse, tiene que plantearse cuál es el mecanismo para encontrar una conducción en términos provinciales con una mayor participación de todos los sectores, de Unidad Ciudadana, del PJ, de muchos peronistas que están en 1País y distintos sectores que han quedado al margen. Tenemos que lograr encausarnos porque este movimiento nacional y popular merece una gran responsabilidad de todos, para encontrar una ecuación que nos permita que ese instrumento electoral que es el PJ pueda estar en la próxima elección, como parte de un frente más grande».
La Porta considera que el problema actual es que el PJ está dividido y que eso favorece a Cambiemos. «Tenemos que agruparnos para defender al pueblo. Todo lo demás es ego personal, mucho de ocupar lugares pero nada tiene que ver con lo que el pueblo demanda de nosotros. Tenemos que actuar con madurez tanto en el ámbito nacional -que van a tener mucha injerencia los gobernadores- como en el ámbito regional -donde van a injerir los intendentes-, como en el ámbito local y en lugares donde no gobierna el peronismo como es San Miguel. Tenemos que conformar una lista que permita la expresión de los distintos sectores con independencia de si esos sectores podían estar juntos en la elección que pasó o en la de 2019».
Y para completar el concepto, La Porta dejó una frase que grafica su pensamiento: «El partido tiene que expresar esa pluralidad que tiene el PJ. Y tenemos que evitar entre todos la incidencia del gobierno nacional, el provincial y el municipal en las listas del PJ que ya algunos están pergeñando meterse para destruirlo».
Finalmente, se refirió a los comicios para presidir el PJ local. Dijo que no tiene como prioridad presidirlo pero que si los compañeros lo elijen aceptará. «Sí voy a participar conformando una lista. No necesariamente quiere decir que sea el candidato a presidente, pero yo estoy más para colaborar y que las distintas vertientes se puedan unificar en una sola lista. Sí voy a cuidar que no haya incidencia del gobierno de Cambiemos para tratar de quedarse con el PJ como lo hizo años atrás y después termina siendo nada», afirmó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com