San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
General 
Edición: 2287 - Fecha: 17 de Oct, del 2017
De tener un arsenal a ser coleccionista

El apoderado de la lista local de Cambiemos, Néstor Berardozzi, fue detenido tras un allanamiento en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas. En su domicilio de Remedios de Escalada al 3200 la policía encontró más de 60 armas de guerra.

     Néstor Berardozzi, el ex director general de Inspecciones de la gestión anterior en Malvinas Argentinas y quien actualmente está siendo investigado por la justicia por aprietes y cobro de coimas a comerciantes, fue detenido luego de que en un operativo la policía hallara más de 60 armas de guerra dentro de su domicilio, localizado justo enfrente al local partidario de Cambiemos. Berardozzi tuvo que justificar la tenencia de armas que poseía en las cajas fuertes de su domicilio; eran 20 escopetas de distintos calibres, 50 fusiles, carabinas, algunas con miras telescópicas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias municiones.
Un día después del hecho, los abogados del detenido, los doctores David Ledesma y Héctor Camblong, ofrecieron una conferencia de prensa para aclarar la situación de su defendido, ya que las primeras informaciones hablaban de que Berardozzi poseía un arsenal de armas en su casa.
Los letrados también publicaron un comunicado donde aseguran que «Berardozzi permitió voluntariamente el acceso» al domicilio de su madre, lugar donde fueron halladas las armas, depósito «autorizado por el RENAR, ya que es coleccionista, debidamente legitimado conforme categoría habilitante, que permite el almacenamiento de más de 50 armas». «Él tenia categoría A 3 o de coleccionistas, autorizado por el RENAR y eso implica que puede tener más de 50 armas, por eso no es acopio de armas. Además, el RENAR hizo la última inspección en diciembre de 2015 donde constató todos los requisitos para esa categoría que son caja fuerte para aguardar las armas, rejas, sistema de alarmas, etc.», dijo Camblong.
Los letrados también informaron que la mayoría de las armas encontradas tienen autorización legal, excepto algunos tipos de armas que son muy antiguas y que no necesitan documentación. En otros casos las armas tenían la transferencia en trámite. «Sin perjuicio de ello y hasta tanto se demostraba eso en el RENAR, el secretario del Juzgado Federal 2 de San Martín ordena la detención y caratula como ‘Acopio de armas de fuego’. Pero una vez acreditado el carácter de coleccionista de armas, corroborado la legalidad de las mismas, el juzgado procede a cambiar la caratula inicial por la de ‘Tenencia ilegal’ hasta tanto se acredite las armas que tienen transferencia en trámite», remarcaron.
En tanto, el día Jueves 12 de octubre, habiéndose confirmado la legitimidad de la documentación presentada, y por su carácter de coleccionista, el Juzgado interviniente ordena la inmediata libertad de Berardozzi.
Finalmente, los abogados entendieron que es probable que exista una utilización de medios de comunicación para ensuciar con «causas inventadas» al candidato a primer concejal de Cambiemos en el distrito. «No creo que haya connivencia con el Poder Judicial. Si hay una mala utilización del Poder Judicial como herramienta política para salpicar a la gestión anterior. No digo que la fiscalía tenga algún tipo de intervención pero sí que utilizan la jurisdicción para manchar políticamente a la gestión anterior y actual oposición», afirmaron.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com