San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 17 de Oct, del 2017
Ya construyen el nuevo Polo de Seguridad

Reúne las áreas de Defensa Civil y Emergencia, el Centro de Operaciones Municipal (COM) y el destacamento de Gendarmería. Además se presentó la nueva flota de patrulleros adquiridos por el municipio. Nardini dejó dos conceptos políticos clave.

     Cientos de comerciantes, profesionales y vecinos se dieron cita en las inmediaciones donde pronto funcionará el nuevo Polo de Seguridad, para conocer el proyecto que ideó Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, junto a su equipo de trabajo, en el marco del fortalecimiento de la seguridad para prevenir el delito en el distrito.
El jefe comunal dejó dos declaraciones picantes en el discurso que pronunció, vinculadas a la política y al futuro. Por un lado dijo que él no vino a robarle la tierra a nadie y, por el otro, que proyectó una gestión de su espacio político frente a la comuna hasta 2023.
Pero antes de ello, Nardini y Sol Jimenez Coronel, subsecretaria de Políticas Públicas de Juventudes, charlaron con los vecinos para comentarles la obra que ya comenzó en la localidad de Ing. Pablo Nogués -Av. Sesquicentenario (ex Ruta 197) y Yatasto- y que busca fortalecer el Plan Integral de Seguridad que se viene desarrollando en la comuna.
El jefe comunal explicó de qué se trata esta iniciativa pionera en el municipio: «Es un espacio integral donde no solo va a funcionar el centro de monitoreo sino también el área de seguridad municipal, sumado al área de Defensa Civil, y tener el espacio para Gendarmería de acuerdo con el convenio de cooperación que se firmó con el Ministerio de Seguridad Nacional. Las obras ya comenzaron y tenemos un plazo de 180 días para que esté terminado».

    Están tomando nota
Las declaraciones hechas a la prensa en el mundo de la política no son hechas ni tomadas a la ligera. Por eso, hubo dos conceptos de Nardini que resonaron. Con respecto al primero el jefe comunal dijo que fue muy criticado desde que era candidato en 2015 y que han subestimado su capacidad y la del equipo que lo acompaña, y fue ahí cuando remarcó: «Yo no vine acá para ser un vivo que termine robándole las tierras a la gente, vine acá para gobernar, para hacer las cosas como corresponde y para invertir de manera eficiente. A veces hay que aguantar la descalificación continua pero no se construye con agresiones». Esto fue manifestado algunos días después de que el ex intendente Jesús Cariglino y familiares habían sido llamados a declarar por la compra de unas tierras supuestamente en forma irregular.
Luego se refirió a la gestión y entendió que hay muchas cosas que faltan por hacer, pero remarcó que las obras son de la gente porque se hacen a través del pago de los impuestos. En ese sentido, aseguró: «Vamos a seguir profundizando el cambio en Malvinas Argentinas. Nosotros hicimos historia en el 2015 pero quédense tranquilos que vamos a seguir haciendo historia de acá a los próximos seis años sin ninguna duda», aseguró. De lo que se desprende que el espacio que lidera en el distrito estaría dispuesto a ir por otro periodo en el 2019.
Patrulleros
Respecto de la nueva flota de patrulleros, Nardini detalló: «Se trata de una importante inversión mixta llevada adelante a partir del fondo de seguridad provincial y del recurso municipal que se logra por el aporte de cada uno de las familias malvinenses. De esta forma se suman 10 móviles nuevos al centro de monitoreo para colaborar con la fuerza de seguridad porque cuando a un vecino le roban, no le importa de qué partido político es».
Finalmente, Leo Nardini destacó el trabajo del equipo que lo acompaña en la gestión para generar políticas para solucionar las demandas de los vecinos, entre ellas, Sol Jimenez Coronel, a quien se refirió como «una vecina de Grand Bourg, joven y está a punto de recibirse y que bien podría estar trabajando en el sector privado pero que decidió trabajar a favor de los vecinos porque siente la gestión y porque vive en Malvinas Argentinas».
Los nuevos móviles de protección ciudadana adquiridos son: cinco camionetas Amarok, cinco automóviles Voyage, dos cuatriciclos y un camión elevador.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com