San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 18 de Oct, del 2017
Saldan deuda histórica con el Jardín 901

Declarado Monumento Histórico Municipal junto a la Escuela Nº1 (la cual también fue remodelada) el edificio fue recuperado luego de 26 años de lucha de directivos, maestros y padres. Ocurrió un hecho que fue esperado por más de dos décadas por la comunidad educativa y la sociedad de San Miguel: fue inaugurado el Jardín 901, frente a la plaza del distrito, un histórico edificio, al lado de la Escuela 1, declarado Monumento Histórico Municipal. Por años estuvo deteriorado, completamente abandonado por las autoridades provinciales.

     Del acto participó el intendente Jaime Méndez, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, entre otros.
«Estoy muy contento porque se ha hecho un gran trabajo. Pobres las maestras y las directoras que tanto lucharon y no pudieron conseguirlo; durante 26 años la única respuesta que tenían era una mirada de egoísmo de las autoridades provinciales de aquel momento. Pero ahora es una alegría poder hacerlo posible», dijo de la Torre a Aquí La Noticia.
En tanto, Méndez, destacó lo histórico del día en cuestión: «Es un sueño que tenían hace mucho tiempo y es un acto de justicia para ustedes y para las generaciones que vendrán», dijo en su discurso.
Luego recordó que con Joaquín de la Torre como intendente «se hizo mucho en educación, seguridad, niñez, en temas propios que eran de la provincia y que se tuvo que hacer cargo el municipio por falta de respuesta. Pero desde hace un año y medio estamos muy agradecidos de trabajar en conjunto con provincia y nación y eso se nota en todas las áreas».
En el aspecto educativo, recordó que el día anterior inauguraron tres aulas en barrio Mitre; con el Ministerio de Educación de la Nación están construyendo cuatro jardines de infantes para 2018 y con el Ministerio de Educación de la Provincia están sumando las aulas necesarias para que haya vacantes.
Luego enumeró otros trabajos realizados y a realizar: «Estamos sobre una avenida (Balbín) que estuvo deteriorada durante años; Vidal la arregló. El Presidente Macri se comprometió a hacer ruta 8 y ésta es una realidad que sigue avanzando. Empezamos un paso bajo a nivel que va a cambiar nuestro centro comercial y a mejorar el transporte público».
Por su parte, Finocchiaro dijo sentirse emocionado porque «donde se inaugura una escuela la patria crece y es más grande. Cómo puede ser que un sueño dure 26 años, cómo nos resignamos a eso… Por suerte estamos cambiando porque lo estamos haciendo juntos».
Seguido aseguró que los niños no le pertenecen a ningún partido político sino a todos. Y agregó que «tenemos la obligación moral de crear el futuro y esto es lo que estamos haciendo hoy. En el 2030 van a salir del secundario y ahí la historia nos va a juzgar a nosotros».

    Renovaron el
Registro Civil
Luego del acto del Jardín 901, las autoridades municipales y provinciales se dirigieron a reinaugurar el edificio del registro Civil del centro de San Miguel. Allí participó Federico Salvai, Jefe de Gabinete bonaerense.
«El registro civil era un proyecto de la Provincia. Esta gestión de Vidal decidió renovarlos en todo el territorio provincial y San Miguel se encamino a renovar los propios; ya lo hicimos con el de Bella Vista, el de Ciudad Santa María con algunas obras y esté completamente nuevo», explicó Menéndez.
Días antes, el municipio y la provincia también habían reinaugurado otro Registro Civil, en ese caso el de Bella Vista.
En ese acto, además de las autoridades mencionadas acompañaron el secretario de Trabajo y Producción, Fernando Inzaurraga y la diputada provincial María José Tedeschi.
En diálogo con la prensa, de la Torre, que es uno de los funcionarios más activos de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, destacó que a partir del 1ª de enero de 2019 todos los trámites –excepto el de matrimonio que es presencial- que competen al Registro Civil se podrán realizar vía on line, lo que permitirá agilizar los tiempos de los vecinos y de las instituciones que requieran alguna documentación.
«Hoy cuando van a inscribir a un hijo al colegio se pide la partida de nacimiento, pero desde 2019 el colegio va a poder entrar al Registro Civil y buscarlo solo, y así con todos los organismos que piden trámites del Registro Civil», explicó de la Torre.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com