San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Provincial 
Edición: 2287 - Fecha: 10 de Oct, del 2017
El nuevo deber de la Provincia

La Provincia articula con países de la región para combatir la problemática de los indocumentados. El Registro Provincial de las Personas presentó el Programa "Garantizar Tu Identidad" a Cónsules de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, con el fin de dar respuesta a la problemática de los indocumentados, que afecta a una significativa porción de extranjeros de dichos países en la Provincia.

     De la reunión, que se llevó a cabo en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, asistieron autoridades de la dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría General de Presidencia, además de los mandatarios internacionales.

"De 49 mil chicos indocumentados en establecimientos educativos provinciales, el 20% son niños extranjeros", expresó el Ministro de Gobierno Joaquín de la Torre.

Partiendo de estas estadísticas, el Ministro ponderó el trabajo y felicitó a los equipos que "gracias a su tarea minuciosa y la articulación de los distintos organismos, que nos permiten identificar estos casos, a los cuales daremos respuestas para garantizar derechos básicos y elementales como son el acceso a la identidad, la salud y la educación".

Luego de este encuentro, representantes de los consulados y de los distintos organismos que forman parte de Garantizar Tu Identidad comenzarán a reunirse en mesas de trabajo permanente, a fines de atender las necesidades de ese sector.

Con la finalidad de erradicar esta problemática, el organismo provincial extenderá sus servicios de inscripción a 100 Hospitales Provinciales, Municipales y Centros Privados que cuentan con servicios maternales. El Registro de las Personas recibirá las constancias de parto, de modo que si los progenitores no inscriben a sus hijos dentro de los 40 días desde su nacimiento, se hará la inscripción de oficio.

A su vez, junto a UNICEF, el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) y organismos públicos, se llevará adelante la Campaña Quiero Ser, a modo de complemento para llegar a un universo aún más amplio y poder lograr la universalización del acceso a la identidad, un derecho humano fundamental para el normal desarrollo de una persona.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com