San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Malvinas Argentinas 
Edición: 2287 - Fecha: 2 de Oct, del 2017
“Hay que recuperar el 54 por ciento”

Tiene la mirada en el 2019 y -desde el esquema de intendentes de la Primera Sección- pide abrir el juego para recuperar el 54 por ciento perdido. Un desafío que piensa que debe incluir a dirigentes como Massa, Randazzo y los gobernadores del PJ.

     De cara a los comicios generales de octubre el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini habló de varios temas, sobre todo en cómo recuperar ese 54 por ciento que marcó la elección de CFK cuando fue reelecta en 2011.
¿Cómo están para octubre?
Los intendentes logramos consolidar un grupo que trabajó primero en pos de lograr la unidad del peronismo, que no se dio, pero sí logramos conformar un grupo sólido, que hizo un gran cierre dentro de nuestro espacio. Buscamos generar confianza de cara a la construcción futura y entendemos que la mejor forma de ayudar es tratar de ganar en nuestra sección electoral.
¿Tienen chances?
Está difícil, va a ser una elección ajustada. En las PASO terminamos 60 mil votos abajo de Cambiemos. Hay mucho en juego: si 1País se cae tres puntos en la primera sección no estaría metiendo ningún legislador provincial. Y nosotros, si ganamos a Cambiemos aunque sea por un punto, podríamos meter cinco en lugar de tres.
¿Massa se equivocó en su planteo político? ¿Debería haber ensayado algo distinto?
Yo hablo con Sergio, nunca lo negué. Siempre trabajamos por unir el peronismo. No hablamos de Cristina como candidata a presidenta, sino de reconfigurar el espacio.
No sé si se equivocó. Creyó fielmente que era una elección de posicionamiento político. Pensó que la fórmula con Margarita Stolbizer le generaba una idea de transparencia política y de diversidad en lo que es el voto independiente. Pero la imagen positiva que tiene un dirigente no refleja la intención de voto.
El comentario es que a ustedes los intendentes peronistas, los alejó el acuerdo que hizo con Stolbizer.
Yo hablo con Sergio, nunca lo negué, le tengo un gran cariño y respeto. Siempre trabajamos para unir al peronismo y lo vengo sosteniendo de manera consecuente desde el año pasado, por eso me han tildado de massista, de randazzista, de anticristinista. Nada de eso era cierto. Planteábamos la necesidad de generar diálogo con dirigentes que en algún momento formaron parte del 54 por ciento de 2011. Yo decía que teníamos que encontrar la forma. Ése es el camino: tratar de buscar la forma de reconfigurar el espacio. No hablamos de Cristina como candidata a presidenta, sino del peronismo como columna vertebral de un frente más amplio. Ser una opción superadora a lo que está hoy.
Puede estar adentro si no rompe con el GEN?
Pueden estar los que coincidan en la idea de dejar de lado el personalismo y entiendan que la unión de fuerzas es para ponerle un freno a las políticas que viene llevando adelante el Gobierno, que no están bien. Ellos perdieron volumen político. Por eso el problema es de la oposición, no de Cambiemos. El problema es no poder juntarnos, que no nos unan las similitudes y nos gane el vedetismo de la discusión de quién encabeza una lista a futuro. Eso se tendrá que dirimir en una interna a través de una discusión seria para ver quién es el que mejor representa los intereses del colectivo de la gente.
Un proceso que plantea una discusión con el rol de Cristina...
A futuro obviamente va a estar en discusión. Pero también como dijo Cristina, vamos a hacer todo lo posible para que el mejor o la mejor represente la oportunidad de que el peronismo como columna vertebral, vuelva a gobernar la Argentina y la Provincia.
¿Randazzo también debe estar incluido en este proceso?
Sí, también Randazzo. Y a nivel nacional voy más allá: Urtubey, De la Sota, Schiaretti, Verna. Un montón de gobernadores que integraron el FpV como herramienta electoral, que fueron parte del 54 por ciento de Cristina.
Muchos dirigentes dicen como Pichetto: «Con Cristina, no». Hablan de la unidad del peronismo sin el sector de la ex Presidenta.
La Cámpora es un sector importante y tiene que ser parte del futuro. Hoy funcionan mucho mejor en la relación con los otros sectores y se logró un equilibrio. Antes les teníamos demasiado respeto.
Cristina en su última entrevista fue clara en ese sentido, al decir que si era un impedimento ella haría todo lo posible para que el peronismo esté unido y tenga a los mejores hombres de cara a 2019. En un momento le preguntaron si se autoexcluía y ella contestó que si era necesario lo haría. Lo dijo ella, no lo digo yo.
Después de octubre, ¿quieren volver al PJ o Unidad Ciudadana puede ser un espacio con futuro?
Puede ser un espacio válido... Los frentes electorales son una herramienta que hace comulgar a un montón de partidos y espacios políticos. Lo mismo pasó con el FpV en el 2005 cuando el PJ fue por fuera. Mañana podría integrarlo o se puede configurar un frente distinto, con otro nombre.
¿Cómo queda La Cámpora después de esta elección?
Son compañeros que representan a un sector importante y tienen que ser parte. Un grupo de intendentes nos juntamos y nos denominaron el «Grupo Fénix». Fuimos parte de esa discusión: con Cristina, con La Cámpora y con un montón de otros sectores que son diferentes expresiones de lo que es el peronismo. Un concepto amplio, en la base de construcción de un espacio que represente a los trabajadores, a los más humildes.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com