San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 2 de Oct, del 2017
“Soy nuevo en esto y no pienso en 2019”

Sostuvo Jaime Méndez y analizo el rol de su Distrito en el armado macrista. También el futuro del PJ y el suyo. «Tengo libertad para decidir», dice.

     El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, ofreció en su despacho una entrevista a un medio gráfico nacional donde se refirió a la actualidad política. Sostiene –entre otras declaraciones- que fue clave la gestión del municipio para que Cambiemos tenga una buena performance en lo local.
–A un mes de las elecciones, ¿cómo entra San Miguel en el mapa político de Cambiemos?
–Es claramente uno de los principales municipios del Conurbano para Cambiemos por distintas razones. Por cantidad de gente, por la historia de esta gestión, y además porque se aparta del modelo de municipios como los de zona Norte, por ejemplo Vicente López o San Isidro. Eso le da una cara más y un alcance mayor a la representatividad de Cambiemos, le suma mucho.
–¿Qué es lo que le suma?
–Hay lugares donde la gente mayoritariamente apoya a Cambiemos, como San Miguel Centro o Muñiz. Ahí probablemente los candidatos provinciales nos sumen a nosotros. Pero en los zonas más identificadas históricamente con el peronismo, donde Pablo De la Torre (candidato a primer concejal) tiene un reconocimiento muy fuerte por su trabajo como pediatra y su gestión, quizás el Gobierno Nacional es menos fuerte. Ahí le sumamos a Cambiemos.
–¿Cuál es el rol de De la Torre, desde que se fue a Provincia?
–Como ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín se preocupa por San Miguel pero no hace diferencia en relación a otros municipios. Por otro lado, se abrió e independizó totalmente. Me dejó total libertad para tomar decisiones acá. Obvio que le preocupa y por su experiencia es necesario escucharlo y consultarlo.
–¿Usted va a ser candidato a Intendente en 2019?
–Cuando llegué acá no pensaba en llegar a esto. Con total sinceridad, soy nuevo en esto y no pienso en 2019, estoy aprendiendo. Obviamente no le escapo a la especulación. Sé que es una alternativa muy posible que sea candidato, pero lo vivo sólo como eso.
El tramo final de la campaña para las elecciones legislativas de octubre encuentran a Jaime Méndez con la agenda explotada. Recorridas, inauguraciones de asfaltos, reuniones con funcionarios de Nación y Provincia y miles de selfies con vecinos del Distrito ocupan su rutina desde las 7 de la mañana hasta muy tarde todos los días. El objetivo, cuenta, es «trabajar para que la gente respalde a Cambiemos en todos los niveles».
–¿Qué le dicen a los vecinos que votan a Cristina?
–A los electores de San Miguel, hagan lo que hagan, no se les dice a quién votar en una parte u otra de la boleta. No se les indica a quién seguir y a quién no, tampoco al que elige a Esteban Bullrich pero no a Pablo. Esa intervención sobre el voto personal no existe.
–¿Tiene futuro el peronismo?
–Es una pregunta amplia. Dependerá de los acuerdos, de la vocación por unirse. Nombres siempre hay. Lo que sí creo es que los próximos años van a estar marcados por el trabajo de Cambiemos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com