San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 21 de Sep, del 2017
Deserción en Unidad Ciudadana

Marcelo Medina se bajó de la lista de candidatos a concejales de Franco La Porta –en la que iba como minoría- para apoyar a CFK en Provincia y al oficialismo a nivel local. Ya se mostró con funcionarios de Cambiemos.

     Es tiempo de cosecha para Cambiemos en el distrito, no solo por las obras que se están realizando por todo San Miguel, y por el acompañamiento de los votos en las elecciones PASO, también lo es porque ya se dio el primer salto de espacio de la temporada para las filas de los De le Torre.
Se trata de Marcelo Medina. Este dirigente iba como pre candidato a tercer concejal en la lista de Unidad Ciudadana de Bruno Baschetti; pero al perder en las PASO debía ocupar el lugar 12º de la lista de Franco La Porta como minoría.
Según allegados a Medina, este entendió que “no era conveniente participar de la lista de Franco La Porta, pero si continuar trabajando con San Miguel porque los puntos de coincidencia con el oficialismo son mayores”. La fuente informó además que Medina “ya envió el telegrama donde comunicó que no va a participar como la minoría”. La renuncia presentada a la Junta Electoral por parte del dirigente es “indeclinable”.
En el laportismo sienten que esta película ya la vivieron. Otra vez Franco gana una interna pero a la hora de recibir el apoyo de quienes perdieron contra él, a poco de que se celebren las elecciones generales empiezan a ponerle palos en la rueda. La otra lectura que se hace es que La Porta por sí mismo no representa la unidad del peronismo en el distrito y por eso suceden estas fugas y falta de respaldo.
Además se comenta que no sería la única baja en Unidad Ciudadana ya que en las próximas horas se conocerían más deserciones.
Mientras tanto, Medina hizo una declaración donde dejó muy en claro donde está parado: seguirá trabajando por la candidatura de Cristinas Fernández para senadora pero en lo local acompañará a la actual gestión.
Para sellar este cambio de espacio las redes sociales fueron el lugar elegido para hacerlo público. Así, el Secretario de Gobierno, Héctor Calvente y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, fueron los encargados de mostrarse con Medina a través de Tweter. Ambos funcionarios fueron clave en la campaña de 2015 para cerrar acuerdos con el peronismo distrital.
‘’Hoy con Héctor Calvente nos reunimos con Marcelo Medina, ex candidato de Unidad Ciudadana, que se suma a trabajar con nosotros para continuar con el crecimiento de San Miguel’’, señaló Reverdito

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com