San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2287 - Fecha: 19 de Sep, del 2017
Comenzó las Fiestas Patronales de San Miguel

Una vez más las Fiestas Patronales de San Miguel prometen una agenda cargada de eventos culturales y artísticos para vecinos de la ciudad y de toda la región. Este domingo 17 de septiembre se realizó la primera jornada con la gran maratón, cuyo punto de largada fue a las 9hs en la plaza central, Av. Perón y Belgrano.

     El recorrido de la maratón une el centro comercial con el corredor aeróbico ida y vuelta, con la posibilidad de participar de una carrera competitiva de 9 kilómetros y una recreativa de 2 kilómetros. El intendente Jaime Méndez participará de la actividad junto a miles de vecinos.

    Así se pondrá en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el viernes 22 de septiembre con el cierre de las olimpíadas deportivas y culturales, donde participan miles de chicos del distrito. Se realizará en ese marco la entrega de premios a los ganadores de los certámenes. Y más tarde, esa misma noche, habrá un show de Los Bonnitos en la Plaza de las Carretas, Muñiz.

    Este año los eventos tendrán una fuerte presencia de artistas locales, con el objetivo planteado desde es la municipalidad de revalorar la identidad sanmiguelina y darle espacio a las expresiones de los distintos barrios del distrito.

    Evocando el espíritu “fierrero” que siempre tuvo San Miguel, con el recuerdo de César Malnatti como máximo exponente local, las Fiestas Patronales también ofrecen una jornada para los amantes de los autos. Es que el cronograma continúa el sábado 23 con un desfile de autos clásicos en el corredor aeróbico, acompañada por bandas de jazz en vivo y foodtrucks para comer al aire libre.

    Acaso el plato principal de las Fiestas Patronales es la ya clásica jineteada, con grupos folklóricos locales, comidas regionales y la música de Cuti y Roberto Carabajal. Se realizará el domingo 24 de septiembre en el Club Indios, ubicado en Pardo y Maestro Ferreyra, Ciudad Santa María. Habrá además un espectáculo áereo de alto impacto con un helicóptero de la Fuerza Aérea sobrevolando el predio, entre otras actividades.

    Las Fiestas Patronales continuarán el miércoles 27, con una muestra de arte con temática histórica llamada “San Miguel. Ayer, hoy y siempre”. La apertura de la muestra será a las 19hs y se presentará en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

    El viernes 29, por último, concluirán las Fiestas en el día de San Miguel Arcángel, con una procesión multitudinaria de vecinos y una misa desde las 17 horas en la Catedral. Habrá presentaciones de grupos locales, previstos para las 19hs, y un show de fuegos artificiales para cerrar la jornada.

    La Municipalidad de San Miguel, que conduce Jaime Méndez, convoca a todos los vecinos a concurrir en familia a las distintas actividades culturales y deportivas que representan los orígenes y tradiciones del pueblo de San Miguel desde un amplio sentido de pertenencia local.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com