San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
La lista de Ishii se impuso sin problemas

Fue el distrito donde más votos consiguió CFK en la categoría senadores. El candidato oficial a nivel local obtuvo el doble de sufragios que quien encabeza la nómina de Cambiemos. Los comicios en el distrito paceño fueron un trámite para el oficialismo que consiguió una cómoda victoria y mantiene la hegemonía en la elección del electorado a la hora de acercarse a las urnas.

     La jornada democrática se realizó en armonía ya que no hubo incidentes ni demoras en las escuelas donde se desarrolló el comicio.
Los resultados que arrojó el escrutinio dieron por amplio ganador a Roque Caggiano que se impuso con 68167 votos (45,72%), seguido por Ezequiel Pazos de Cambiemos con 37853 (25,39%). Más atrás quedó 1País – González con 22233 votos (14,91%).
Caggiano, el joven dirigente logró mantener la figura de Cristina y lo posiciona como gran candidato a ganar la elección de octubre próximo. «Quiero agradecer el trabajo que realizaron los compañeros durante este tiempo. Porque logramos llegar a la gente con trabajo y no con promesas. El vecino de José C Paz sabe que desde Mario Ishii y sus funcionarios no paramos de hacer obras y buscar el beneficio para el vecino. El mejor momento de José C Paz lo vivimos con Néstor y Cristina, mientras que ahora no recibimos ayuda ni de gobierno nacional o provincial. Sin embargo eso no nos impide seguir haciendo cosas. Para muestra están los nuevos hospitales, la comisaria de la mujer y otras tantas obras que se hacen con fondos municipales y gracias a Mario Ishii».
 
El ganador
 El intendente Mario Ishii, tras efectuar su voto en la escuela correspondiente, dialogó con los medios de prensa y dejó varios conceptos picantes pero recalcando una realidad que a su parecer debería modificarse.
«Pienso que el vecino sabe cómo está, cómo le fue, pero pienso que podríamos estar mejor. A José C. Paz lo estamos levantando con muchas obras que hacemos pero no alanza. Tenemos 4 mil calles de barro y el que se perjudica es nuestro pueblo», dijo el intendente.
Luego aseguró que es injusto que algunos municipios reciban tantas obras y otros no. «Hay un poco de discriminación» porque «las obras las hizo el distrito, por más que se la anote la provincia». «Nadie más puso un peso en José C. Paz y del endeudamiento de la gobernadora no llegó nada. Tenemos obras paralizadas desde el anterior gobierno. Ellos para hablar son buenos pero para laburar no se los ve».
Consultado sobre la posibilidad de reformar el sistema de elecciones y no realizar más las PASO, Ishii aseguró: «Cuando no hay competencia tampoco te dejan participar. A mi me excluyeron del partido justicialista para no poder participar. Son decisiones políticas, no de documentación. Teníamos todos los avales. Fueron decisiones políticas de nación y provincia que no lo permitieron».
Luego, consideró que «el país tiene que dirigirse políticamente hacia el peronismo y de centro, ni de derecha ni de izquierda. El peronismo no te mata a la gente de hambre. Pero me extraña lo de los sindicatos que no están defendiendo a los trabajadores, que se están quedando sin laburo».
Respecto al resultado de los comicios, el jefe comunal señaló que la ganadora de las PASO en la provincia fue Cristina Fernández de Kirchner. «Más allá de los números que entregan desde el gobierno nacional, hay muchos votos que no se han contabilizado y seguramente no lo van hacer. Pero quiero decirles que Cristina es la que ganó la provincia. Cerca de la media noche (del domingo de las elecciones) Cambiemos tenía una diferencia de 5 puntos. Esa diferencia se achicó a menos de medio punto. Y si cuentan los 600.000 votos que faltan les aseguro que termina ganando Unidad Ciudadana», resaltó el paceño.
Se destaca que en la categoría senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, CFK arrasó en el distrito de José C Paz. Estuvo cerca de lograr el 50% de los votos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com