San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Elecciones 
Edición: 2287 - Fecha: 3 de Sep, del 2017
Las PASO solo fueron una gran encuesta

Más allá de alguna interna a nivel distrital, el acto eleccionario solo ofreció una muestra de lo que piensa la ciudadanía a la hora de votar en una elección de medio término. En octubre se conocerá la verdad.

     Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias demostraron que, en la provincia de Buenos Aires al menos, no tenían razón de ser. Las grandes internas que se iban a dirimir en cada comicio no se concretaron en esta elección de medio término lo que convirtió a la jornada del domingo 13 de agosto en una simple encuesta para determinar qué es lo que opina la gente de los candidatos a través del voto. Pero la verdadera historia se va a escribir en octubre, así que más allá de los ganadores y perdedores en una elección tan cerrada habrá que esperar.
Hubo quienes quisieron participar pero la Justicia Electoral -que de justa no tiene nada y sí tiene mucho de parcial- no los dejaron, como fue el caso del intendente Mario Ishii que le fue proscripta su lista a último momento. Más allá de esta mala jugada de la Justicia, a nivel local el ishiismo se sigue imponiendo sin problemas, obteniendo números envidiados por muchos. De hecho, Ishii nunca perdió una elección en su distrito. Pensando en octubre se encamina hacia un triunfo cómodo con la expectativa de hacer ingresar la mayoría de los concejales al recinto. El resto de las fuerzas se disputará el segundo lugar como lo vienen haciendo desde hace años en alternancia y en minoría.
En Malvinas Argentinas el oficialismo no escatimó recursos para la campaña y en mostrar a su candidata en cada obra que se está realizando, lo que, acompañado de un gran impulso en el distrito de la ex presidenta CFK, hizo que el resultado sea muy favorable y con una buena ventaja sobre el segundo.
Hablando del segundo lugar, allí sí hubo una interna en la que Cambiemos se dirimía entre Maximiliano Cariglino y Albi Czerni. Se impuso el apellido y los 20 años de gestión de su tío Jesús Cariglino. En octubre no tendrán problemas en hacer ingresar ediles a un HCD que tiene mermada su representación en cuanto a oposición se refiere. Sin embargo, no se descarta un nuevo salto de bloques de la bancada de 1País, ex cariglinistas que hoy se muestran independientes. El desafío para el cariglinismo ahora pasa por poder capitalizar los votos de Albi Czerni y tratar de persuadir al votante massista para mejorar su performance de cara a los comicios.
En San Miguel también hubo una interna pero esta vez dentro del Kirchnerismo, o mejor dicho de Unidad Ciudadana. Había dos dirigentes que se auto adjudicaban el título de candidato de CFK. Franco la Porta finalmente se quedó con ese legado y Bruno Baschetti se tiene que conformar con apoyar a su rival si quieren que en octubre la cosa avance a buen puerto para el bloque K en el recinto.
La diferencia con el oficialismo en sí no es mucha. Si bien el triunfo para Cambiemos de Pablo de la Torre fue inobjetable, da la sensación que se esperaba un poco más teniendo en cuenta que San Miguel es uno de los distritos más beneficiados con la ejecución de obras públicas que parten desde la provincia de Buenos Aires y de Nación.
Ahora habrá que ver si por un lado el oficialismo puede mejorar los guarismos y, por el otro, si la oposición puede llegar a esa unidad por la que trabajaron previo a los comicios y no se dio. Además, si se juntan de verdad, harían honor al nombre de su partido: Unidad Ciudadana. El resto, como 1País verá que puede conseguir aunque no aspira a mucho después de lo que fue una pésima elección del massismo en la provincia.
Finalmente, en Merlo el triunfo de la hermana de Gustavo Menéndez fue categórico. La contundencia del resultado posiciona a Karina Menéndez y a su lista de una manera inmejorable. Le sacó más de 25 por ciento al segundo y se quedará con la mayoría de las bancas del HCD en octubre.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com