San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 7 de Sep, del 2017
El Oftalmológico es una realidad

Se inauguró el quinto hospital en el distrito. El intendente destacó que la obra y la aparatología se consiguieron con recursos propios, sin recibir dinero de la Provincia ni de Nación. Autoridades municipales inauguraron el Hospital Oftalmológico «Juan Domingo Perón» de José C. Paz, construido en un edificio completamente nuevo, de 1080 metros cuadrados, con amplio sector de atención al público para los vecinos paceños y de la región.

     La cantidad de equipos con los que cuenta ahora es mucho mayor a los que se encontraban en el edificio anterior, con aparatología para tratamientos de alto riesgo de gran relevancia. Brindará asistencia mediante estudios diagnósticos y procedimientos terapéuticos, tendrá atención programada y de urgencias y se realizarán estudios médicos con equipamiento de primer nivel para cualquier estudio o tratamiento, lo que lo convierte en una institución de vanguardia.
El jefe comunal estuvo acompañado de los Secretarios de Salud Dr. José Veglienzone, Ricardo Denuchi y María Teresa Zamora, el Director del Hospital Oftalmológico recientemente inaugurado, Dr. Marcelo Pellegrino, Susana Rivitti ex directora de la Escuela de Ciegos y Disminuidos Visuales y hacedora por los derechos de los disminuidos visuales.
Este hospital atenderá al público las 24 horas, en Av. Hipólito Irigoyen 3028 y Artigas, línea telefónica (02320) 445449.

    A pulmón paceños
Ishii fue quien inauguró el hospital que se convierte en el quinto que entra en funciones en este año y medio de gestión. «Lo hemos hecho con fondos propios, con empelados nuestros, nadie puso un peso de nación y provincia para el hospital, ni para aparatología», dijo.
«Estamos en un distrito de trabajadores, tenemos gente desocupada pero digna por sobre todo; entonces cuando vemos que nos vienen a mostrar nuestra pobreza o alguna calle que está rota, sí está rota, teníamos 7 mil calles de tierra cuando llegamos a José C. Paz, asfaltamos 3 mil. Pero también tenemos universidad que hicimos nosotros, y van a ser ocho hospitales que funcionen en el distrito», agregó Ishii ante una campaña sucia de ciertos medios de comunicación.
Luego adelantó que en 45 días más van a inaugurar «el mejor hospital oncológico de toda Latinoamérica». Y pidió que si los medios «quieren golpear a alguien que golpeen al intendente». Pero remarcó que «es problema de ellos (de los gobiernos nacional y provincial) que no mandaron un mango para hacer calles, que no nos hicieron cloacas; hace más de un año firmamos un contrato por las cloacas y no vinieron».
Por su parte, Marcelo Pellegrino, director del Hospital Oftalmológico, comentó que el nosocomio es de alta complejidad en oftalmología y que tiene toda la tecnología necesaria para que los vecinos paceños puedan atenderse allí. «Esta semana recibimos derivaciones desde Corrientes y Formosa, nos mandaron pacientes del hospital Gutiérrez y el de Clínicas», destacó para remarcar la importancia del oftalmológico paceño.
«El Hospital Oftalmológico está considerado como uno de los hospitales con mayor tecnología en el país, inclusive de Latinoamérica. No hay ninguno con la cantidad que tiene actualmente el hospital de oftalmología municipal», finalizó Pellegrino.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com