San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2287 - Fecha: 31 de Jul, del 2017
La salud paceña suma otro hospital

Tiene la especialidad Cardiovascular y Metabólico y cuenta con 35 camas (7 de terapia intensiva), equipos de última generación para la atención cardiológica, laboratorio de análisis, área especializada en diabetes y un gimnasio de rehabilitación. El municipio de José C. Paz inauguró uno de los hospitales que prometió el intendente Mario Ishii mucho antes de asumir, en el marco de la Revolución de la Salud que anunció y que viene desarrollando en los últimos dos años.

     Se trata del hospital Cardiovascular y Metabólico "Miguel Ángel Bulján". El acto de inauguración se hizo frente a más de 5000 mil personas.
"La salud no puede esperar. Nuestra población nos necesita, por eso, seguimos trabajando para que no paren las obras de este distrito. Nuestro objetivo principal es mejorar su calidad de viva”, dijo el jefe comunal que encabezó la apertura de este nuevo nosocomio que viene a enriquecer al sistema de salud local y a beneficiar a las familias que de este modo no necesitan trasladarse a otros distritos para recibir asistencia sanitaria.
El hospital fue realizado íntegramente con aportes de la Municipalidad de José C. Paz. Cuenta con 35 camas (7 de terapia intensiva), equipos de última generación para la atención cardiológica, laboratorio de análisis, área especializada en diabetes y un gimnasio de rehabilitación.
El director de este tercer hospital es el Dr. Norberto Vazquez.

    Duro discurso

    El jefe comunal fue uno de los oradores más críticos a la hora de hablar de la tarea que realizan con los hospitales que construyen y la no participación del gobierno provincial. “La situación es crítica, la gente está desocupada y hay hambre; los intendentes somos los primeros que recibimos el reclamo de la gente”, afirmó.
Luego, explicó que la gobernadora María Eugenia Vidal -que estuvo en la anterior inauguración de hospitales- no participó de la apertura del hospital Cardiovascular y Metabólico “porque fue rápido y lo íbamos a hacer la semana pasada, pero lo hacemos hoy que está lindo el día porque hay muchas calles de barro”.
Del mismo modo aseguró que desde el municipio apoyan la gobernabilidad de Vidal “pero tampoco podemos tener la gente apretada como está hoy con pocos recursos para poder vivir”.
Respecto a la lista de legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires dijo que a Fernando Burlando, como uno de los precandidatos junto a Gastón Yáñez, lo invitó a integrar la lista porque “viene de una familia peronista y el accede a una legislatura que tiene que levantar su nivel de discusión. Tenemos que buscar gente que tenga capacidad e idoneidad, que sepa de leyes”.
Por su parte, Burlando sobre las trabas para poder presentar la lista afirmó que se dan por “cuestiones de la política actual… a veces se confunde lo que es una democracia, pero la idea es participar. Con Mario necesitamos la apertura de toda la gente a la política, algo que nos teníamos vedados los comunes”.
Gastón Yañéz, secretario de Gobierno y pre candidato también aseguró: “Han hecho todo lo posible para que no participemos, y es la política que no queremos más en la argentina, está política de decir una cosa en los medios y decir otra atrás. Ellos bregaban por la polaridad y están haciendo todo lo contrario”.
Por su parte, el Dr. Juan Ordoñez, director de Hospitales de Emergencia Médica, agradeció a la Secretaria de Salud y al intendente Ishii “que nos entregó hace más de un año y medio su confianza y predisposición en todo lo concerniente al proyecto de salud que llevamos adelante con el fin en común de querer mejorar el sistema sanitario en el distrito”.
Seguido, el doctor dijo que muchos hablan de la salud como un derecho pero que son pocos los que realizan acciones concretas para mejorarla: “La decisión política es dejar algo que valga la pena en salud a través de la puesta en marcha de estas unidades de diagnóstico precoz con diferentes especialidades, atención directa sin turnos y totalmente gratuitas. Eso es muy importante”.
Este tercer hospital conforma uno de los ocho nosocomios en red del sistema de salud de José C. Paz. Está ubicado en Dinamarca 3627, entre Finlay y León Tolstoi, barrio Sol y Verde.
En el HEM 3 a futuro funcionará un Angiógrafo, un gran equipamiento pesado y de última generación para realizar angioplastias, es un aparato de rayos x que permite obtener imágenes en tiempo real de lo que pasa en el sistema vascular.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com