San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Economía 
Edición: 2287 - Fecha: 25 de Jul, del 2017
El dólar alcanzó un nuevo récord

La moneda norteamericana llegó hoy a los $ 17,90, alimentando la preocupación del gobierno. El Banco Provincia y el Nación intervinieron para que la escalada no fuera mayor.

     El dólar comenzó la semana con la misma tendencia alcista que había mostrado el viernes. En bancos y casas de cambio llegó a los $ 17.90, mientras que en el mercado ilegal tocó los $ 18,10 y en el segmento mayorista marcó $ 17.65.

    Pese a las despreocupadas declaraciones para los micrófonos, el tema es seguido con mucha inquietud por el gobierno, ya que uno de los factores que motorizan la corrida es la incertidumbre respecto de las próximas elecciones legislativas, cuya primera escala son las PASO que se disputarán el 13 de agosto.

    Por esa razón, en el oficialismo no quieren que esta variable se descontrole. Tanto es así que en la jornada de hoy tanto el Banco Nación como el Provincia salieron a vender para poner límite a la suba del precio del billete norteamericano. No lograron evitar un nuevo récord pero al menos evitaron que la cotización continuara en aumento.

    Según el analista Gustavo Quintana, "la inesperada y agresiva intervención de algunos bancos oficiales obró como elemento de disuasión sobre las expectativas de significativa suba del tipo de cambio y generó una sensible corrección en el valor del dólar luego de que alcanzaran nuevos máximos históricos".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com