San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
General 
Edición: 2287 - Fecha: 15 de Jul, del 2017
“Los municipios no se adecuan a la ley”

Si bien son varios los que firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo no se dan las discusiones que incluye la ley 14656, como el pase a planta permanente o las paritarias. Bolsillos chatos y precariedad laboral, sigue siendo la consigna.

     «Estamos solicitando a los municipios que cumplan con la ley, José C. Paz y Malvinas Argentinas firmaron el Convenio Colectivo de Trabajo. Queremos que se cumpla el 20 por ciento del pase de compañeros a planta permanente, el llamado a paritaria para que ningún trabajador se encuentre por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil», expresó Abel Venecia, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas en un mano a mano con AquíLa Noticia.
Sin embargo, reconoció solo algunos logros que sí están dentro de la ley, como la mejora (aunque falta actualizar) del SMVM en Malvinas o el pago de la antigüedad que pasó al 1.5 por ciento, la ampliación de licencia por maternidad, el pago de titulo secundario que pasó del 5 al 10 por ciento, en José C. Paz. «Falta el llamado a paritaria, la discusión por el pase a planta. Y en San Miguel estamos conversando para que se adecuen a la ley», agregó.
En provincia de Buenos Aires se firmaron 49 Convenios Colectivos de Trabajo, pero eso no significa que se sienten directamente a negociar paritarias o aplicar lo que dice el convenio, explicó el gremialista. Por eso, indicó que «la ley dice que los municipios que no podrían hacerse cargo de los convenios tendrían que tener asistencia provincial pero hasta ahora el ministerio de trabajo no ha forzado ninguna situación de los municipios, por eso hubo reunión de Rubén Cholo García (de la FESIMUBO) con el ministro de trabajo para que se ajusten a la ley».
 
Elecciones en el gremio
 El 11 de agosto hay elecciones en el sindicato. Se vence el mandato que no pudo cumplir Alberto López Camelo, fallecido recientemente. Hay dos listas, la oficial que es la celeste N 1 y una opositora que es la verde N 2. «Creemos que en estos años se han hecho cosas importantes en el gremio como las cabañas en Cosquín, las reformas en la pileta, la entrega de útiles escolares y kits, etc.», finalizó.
Este año la lista violeta, tradicional opositora al oficialismo, no va a participar en los comicios como tal, sin embargo algunos de sus integrantes formarán parte de la lista verde. Otros no quieren ser parte de la verde porque sostienen que es una lista muy politica por lo que quieren ser completamente independientes a los gobiernos municipales.
En otro orden, el viernes de la semana pasada el gremio realizó una Asamblea General para los afiliados donde se presentó y aprobó la Memoria y Balance, el cual dio un superávit de más de 2 millones de pesos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com