San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Deportes 
Edición: 2287 - Fecha: 15 de Jul, del 2017
La deuda eterna del CASM

Hay confianza que se pueda levantar la quiebra a fin de año, después de un proceso de más de una década. Malvinas Argentinas también aporta para condonar parte de la deuda del complejo olímpico.

     Fernando Insaurraga (foto) dialogó con Aquí La Noticia sobre la situación del Club Atlético San Miguel. El funcionario del gobierno municipal es uno de los hombres que se está encargando de tratar de sacar al club de esta realidad que parece no tener fin. Sin embargo, confía en que a fin de año estará todo resuelto y que se recuperará la autonomía institucional.
«En lo institucional está muy bien el club, en la recta final de poder salir de la quiebra si logramos hacer que todas las voluntades apunten para el mismo lado, porque mi visión es que este proceso tan largo de falta de autoridades ha transformado a San Miguel en una cuestión anárquica, por eso hay que reconstruir la dirigencia, las autoridades y trabajar todos juntos con objetivos comunes», señaló Insaurraga.
Consultado sobre si tiene ganas de continuar trabajando para el club, dijo que va a seguir dando una mano pero que, por una cuestión institucional y para que el proceso sea sano «en algún momento tengo que tener una posición más de retaguardia y no de tanta exposición. Soy convencido que las instituciones tienen que ser fuertes y no las personas, hay que priorizar lo institucional».
En cuanto a la deuda que tiene el predio ubicado en Los Polvorines, Insaurraga señaló que las relaciones con el municipio de Malvinas Argentinas «están bárbaras» ya que «cada vez se va sumando más y lo hacemos con mucha responsabilidad. La deuda en particular está muy bien manejada, Malvinas ha hecho un gran esfuerzo por resolver el problema y está casi resuelto».
También se habló de que el municipio condone la deuda pero que para eso debía ser aprobado en el Concejo Deliberante malvinense. Al respecto, Insaurraga señaló que eso es potestad del intendente y que no se pide la condonación total de la deuda ya que el club quiere pagar hasta donde puede y luego completar lo adeudado con prestaciones sociales.
«De acá a fin de año como institución pretendemos salir de la quiebra, estamos con un trabajo codo a codo con la jueza que maneja la quiebra, con acreedores que tienen parte de la deuda del club. La sindicatura esta en consonancia con los municipios que intervienen y con la jueza. Estamos todos con un mismo objetivo», sostuvo Insaurraga.
En ese sentido, explicó que la comunicación con la jueza es permanente, que mantienen una muy buena relación, manera por la cual avanzan en el trabajo que realizan. Entiende que están yendo por un buen camino y destaca la buena voluntad de la magistrada para llegar a levantar la quiebra en este año.
En el plano deportivo el funcionario se ilusiona con la posibilidad del ascenso a Primera B que otorga una entusiasta participación del Trueno Verde en el reducido. «Los resultados están acompañando y todos nos ilusionamos con este equipo. Esta inmejorable lo deportivo, esto no le pasa hace muchos años y eso es un proceso fantástico. Soy un apasionado del fútbol y quiero que a San Miguel le vaya bien siempre», afirmó.
Finalmente, minimizó a aquellos dirigentes que sostienen que desde el municipio se quiere retrasar el levantamiento de la deuda. «No saben de las reuniones que hubo que hacer, desde aquellas que fueron económicas hasta las cuestiones judiciales - institucionales que hubo que ordenar para que San Miguel no vaya a la disolución y el remate. Nosotros somos los principales interesados que se llegue a buen puerto y lo antes posible», dijo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com