San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 20 de Julio de 2017
Merlo 
Edición: 2285 - Fecha: 20 de Abr, del 2017
“Antes el HCD era una escribanía del Ejecutivo”

Lo dijo el intendente Gustavo Menéndez en su discurso de apertura de sesiones y, de esa forma, se diferenció de su antecesor. El Honorable Concejo Deliberante de Merlo abrió sus puertas nuevamente para dar inicio a un nuevo Período Legislativo. La Sesión Inaugural, presidida por el Presidente de la Institución, Pablo Rendich, contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Menéndez, quien emitió su discurso inaugural, poniendo en manifiesto las obras realizadas y proyecciones para este 2017 en el distrito.

     Cientos de vecinos y funcionarios asistieron a la Sesión, que comenzó entonando el Himno Nacional interpretado magníficamente por el joven guitarrista merlense, Julio Silpitucla.
En este marco, Rendich agradeció al Intendente por «otorgar todos los recursos correspondientes para que pueda funcionar este cuerpo de concejales que representa a todo el Pueblo de Merlo».
Así mismo, realizó un breve repaso sobre todas las obras realizadas desde el comienzo de su gestión: legislativas, la modernización y reforma edilicia en varios sectores del HCD; el avance en la conectividad y digitalización, con la finalización del Digesto de casi 5 mil Ordenanzas y la importancia de la tecnología para la legislación.
Se refirió al compromiso y determinación para abrir las puertas del Concejo a la sociedad, transmitiendo todas las sesiones en vivo, a favor de la transparencia, y organizando diversas actividades culturales en la Institución, «pusimos esta casa a disposición del vecino», remarcó.
Finalmente destacó la libertad de expresión como base fundamental. Remarcó la unión de todos los bloques que componen el cuerpo legislativo dejando «cualquier diferencia política para trabajar en conjunto» y ser este el motivo por el cual su gestión pudo avanzar con gran responsabilidad política, dejando en claro que «no hubo grietas, acá lo que hubo fue un grupo de Concejales que se puso de pié para ayudar a la gestión».
A su vez, resaltó el orden y diálogo entre los distintos bloques, a diferencia de años anteriores donde primaban las disputas y la intolerancia: «Antes el Concejo Deliberante era una escribanía del Ejecutivo y hoy hay debate, autonomía y ejecución de presupuesto propio».
En ese sentido, adujo que «la división de poderes funciona, y cuando las instituciones funcionan eso redunda en más beneficios para el contribuyente, porque las decisiones se toman más rápido y de manera más sabia, y no por el capricho de alguien».
Asimismo, Menéndez indicó que «el Poder Ejecutivo está luchando también por tener autonomía e independencia económica, para que no dependamos únicamente de la ayuda que pueda venir de provincia o nación, sino que podamos encarar las grandes transformaciones del distrito. Para ello es necesario tener una administración transparente y austera, funcionarios muy capacitados, conocer el distrito y estar cerca de los vecinos».
Por su parte, el titular del cuerpo deliberativo Pablo Rendich aseguró que «hemos logrado poner la política al servicio de los vecinos y lo hemos logrado bajo la impronta de Gustavo. Ese es el mejor ejemplo de haber sabido transformar la teoría política en la práctica del cambio para todos los merlenses».
Con esto, se dio inicio a un nuevo período legislativo cuyas sesiones seguirán siendo a puertas abiertas y transmitidas por Internet para todos los merlenses.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com