San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 19 de Septiembre de 2017
San Miguel 
Edición: 2285 - Fecha: 12 de Abr, del 2017
La Justicia falló a favor de de la Torre

Hace unas semanas el bloque del FPV hizo una presentación judicial por la incertidumbre en la extensión de la licencia del intendente. Sin embargo la Jueza que entiende en la causa dictamino que la licencia no provoca "perjuicio" al municipio de san miguel, habla de "argumentos vagos" por parte del demandante, y que "no hay estado de incertidumbre" sobre el tema presentado.

     Desde hace algunos días el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, había sido denunciado en el Juzgado contencioso administrativo de San Martín No2 respecto de si la licencia que había tomado de la intendencia se ajustaba a Derecho.

    Según argumentaron los denunciantes el pedido se basa en el artículo 108 de la Ley Orgánica de las Municipalidades,donde se plantea la necesidad de establecer fecha de inicio y finalización a la licencia y el motivo de su otorgamiento.

    “La licencia de de la Torre es cuestionable desde el punto de vista político, porque no sólo defrauda a los vecinos que lo eligieron intendente, sino que establece una incertidumbre institucional; y desde el punto de vista jurídico–institucional porque la licencia no fue otorgada como corresponde según la normativa, ni fue dada por casos excepcionales como enfermedad, viaje, etc.”, dijo Franco La Porta, dirigente del PJ.

    Sin embargo, la Dra. María Cristina Fernández que entendió en la causa, desestimó la denuncia con la siguiente resolución: “Los actores sustentan su pretensión declarativa de certeza en la falta de información de la fecha en la que terminaría la licencia del Intendente Municipal. Alegan que el mismo es una figura central en la vida del municipio y que esta omisión perjudicaría el desarrollo propio del mismo.

    Ahora bien, a la hora de especificar el posible perjuicio que ocasionaría la pretendida incertidumbre, la parte actora realiza menciones vagas respecto a supuestos proyectos que no avanzarían. En ninguna oportunidad se manifiesta, ni mucho menos se identifica con mínima claridad en la demanda, el perjuicio concreto que la supuesta incertidumbre podría ocasionar”.

    Seguido, la Dra. En su escrito explica: “Así, y de conformidad con la doctrina y jurisprudencia previamente citada constituye un requisito "sine qua non" para la procedencia de la acción meramente declarativa que se presente una situación de incertidumbre en el vínculo entre las partes y que esta ocasione un perjuicio concreto. Sin embargo, de la lectura de la demanda no se advierte que en el presente caso se configure tal supuesto. Los argumentos desarrollados no giran efectivamente en torno a la existencia de una situación de incertidumbre respecto de la finalización de la licencia otorgada por el propio Concejo Deliberante, del cual tres de los cuatro actores son parte, sino que se plantean interrogantes que exceden ampliamente los términos de la presente, cuestionando por ejemplo la candidatura, en su momento, del Intendente, y la situación conflictiva que podría haberse generado con los electores del mismo ante la mencionada licencia”.

    Más abajo en el documento, la letrada sostiene que “no advirtiéndose en el caso un supuesto de incertidumbre tal como lo exige el art. 322 del CPCC (por remisión del art. 12 del CCA), considero que no corresponde el trámite pretendido por los actores”. Es decir, que dejó sin efecto la presentación judicial del bloque del FPV.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Quien cree que ganara en las próximas elecciones?
Cristina Kirchner
Esteban Bullrich
Florencio Randazzo
Sergio Massa
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com