San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Jose C. Paz 
Edición: 2285 - Fecha: 18 de Mar, del 2017
Con los cañones apuntando a la salud

El intendente Mario Ishii reafirma su política de Salud y ello queda demostrado en el presupuesto 2017, donde el área es la segunda con mayores recursos: son más de 210 millones de pesos de un total de 1.500 millones que tiene la comuna. Además, en su viaje a China concretó la compra de aparatología destinada a salud.

     Para este 2017 el municipio de José C. Paz tiene un objetivo claro que tiene que ver con la «revolución de la salud» que adelantó el intendente Mario Ishii al inicio de su gestión. En ese sentido, son seis los Hospitales de Emergencias Municipal (HEM 24) que va a construir, de los cuales dos ya están inaugurados. Todos contarán de 30 camas para internación, servicio de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología, con 8.000 m2 cubiertos; además de atención las 24 horas y servicio de ambulancia.
La construcción de los hospitales es un punto para destacar porque el municipio sigue adelante con la tarea que se comprometió, y con recursos propios, pero sin perder de vista el contexto económico delicado por el que transita el país.
Para llegar a este objetivo, el presupuesto aprobado en diciembre pasado por el Honorable Concejo Deliberante contempló un incremento importante en el dinero destinado al sistema de salud.
El Ejercicio 2017, según datos de la secretaría de Economía y Hacienda, dispone de 1.500 millones de pesos. Ello se consigue de la siguiente forma: Ingresos propios (tasas, derechos, multas, otros ingresos): más de 528 millones de pesos; Ingresos nacionales y provinciales (coparticipación, descentralización, juegos, fondo fort. Recursos municipales, fondo municipal de inclusión social): más de 767 millones de pesos; otros ingresos (venta de BS. SS., rentas, reintegros): $3.896.230.
También se desprende que el financiamiento de origen municipal es de $1.550.000; de origen provincial de $244.734.974 y de origen nacional de $13.915.708.
Cuando se analiza la discriminación del presupuesto por área se observa que en primer lugar están los Proyectos especiales a los que se destinaron $323.680.572; luego está el área de salud con $210.566.861 lo que la ubica en un lugar destacado en las consideraciones del municipio para este año en curso.
En ese sentido, en el acto por el Día Internacional de la Mujer el intendente Mario Ishii habló y adelantó que para el mes próximo van a inaugurar el hospital de la mujer y del niño que va a incluir una gran variedad de servicios.
A su vez, aseguró que «para mayo estamos haciendo el hospital oncológico» y se refirió a la tecnología con la que va a equiparlo tras su viaje internacional a Asia: «En China he comprado el ultimo aparato que cura el cáncer de mama con ultrasonido, y no existe en Latinoamérica. Todos los cánceres los vamos a curar en José C. Paz. Vamos a salir hacia adelante con la mejor tecnología. No vamos a tener que salir a deambular con nuestros pacientes a otros distritos y menos tenerle miedo a la enfermedad».
Seguir trabajando
Ishii también se refirió a la situación social vulnerable: «Estamos trabajando fuerte y tratando de sacar el distrito hacia adelante. Sé los problemas que tenemos en cada casa, que la plata no alcanza, pero en José C. Paz arrancaron las obras y son con fondos del municipio».
En cuanto a la construcción de lo que resta de la ruta 197 el intendente dijo que «va a estar terminada para fines de junio, porque nunca vino un mango para la ruta, es toda plata del distrito» con la que se hace.
Finalmente, dio un mensaje esperanzador: «Estamos viviendo momentos difíciles para todos pero pongamos un poco de voluntad. No voy a dejar que nuestro pueblo sea avasallado. El peronismo no se va a acabar nunca, en José C. Paz todo lo hizo el peronismo».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com