San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 28 de Mayo de 2017
Política 
Edición: 2285 - Fecha: 21 de Mar, del 2017
De la Torre: la oposición desconoce la norma

El ministro de Gobierno bonaerense se refirió así a las críticas que recibió por su pedido de licencia en el ejecutivo municipal. Lo dijo luego de compartir la visita al distrito con la ministra Stanley, y junto al intendente Méndez. Aprovechando la participación en El Estado en tu Barrio en el que el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, acompañó a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, Aquí La Noticia dialogó con él sobre la realidad política y la gestión de su municipio, y sobre cómo ve este poco más de un año de trabajo de María Eugenia Vidal.

     «Creo que la gestión de San Miguel está en muy buen término, Jaime Méndez le ha impreso a la gestión un ritmo muy interesante. Ha superado las expectativas mías. Y la gestión política va a venir detrás de la gestión municipal», dijo De la Torre.
Luego se refirió a la oposición y a las críticas que esta le hizo por la licencia en el Ejecutivo municipal. «De la oposición en estos nueve años no he hablado. Que estén cuestionando la licencia tiene que ver con el desconocimiento que tienen de la norma y también con que no tienen demasiado que decir del resto de las cosas».
Luego, consultado sobre si en épocas de campaña electoral, teniendo en cuenta los comicios legislativos, iba a estar acompañando en el distrito, el funcionario dijo que «si, yo vivo acá, acá están mis afectos, mi espacio político del que soy parte y los voy a acompañar».
Respecto a la gestión en la provincia que ha recorrido en este corto tiempo, afirmó que «decir que la provincia está bien es faltar a la verdad, decir que la provincia está mejor es decir la verdad. Se están empezando a solucionar parte de los problemas. La gobernadora en este tiempo le ha dado un ritmo de gestión muy interesante, no escondió los problemas debajo de la alfombra sino que los enfrentó. Por supuesto que la situación sigue siendo difícil porque uno no puede arreglar 5 mil kilómetros de rutas de un día para otro pero se ven las maquinas trabajando en estas obras. Además dio pelea contra la mafia de la policía de la provincia, contra el servicio penitenciario».
En otro aspecto, De la Torre remarcó que su rol como ministro de Gobierno es dialogar con todos los dirigentes más allá del espacio político al que pertenezcan: «Charlo con todos, tengo buena relación, sigo tratando de que todos los intendentes tengan una buena relación con la gobernadora, que ella es una mujer muy llana, muy sencilla y además que a ella le interesa estar al tanto de todo lo que pasa. La verdad que tratamos de tener la mejor relación posible porque atrás de cada intendente hay bonaerenses que sufren y que hay que solucionarles los problemas».
También destacó el Fondo de Infraestructura Municipal por el cuál a cada municipio le corresponde un monto de dinero para realizar diversos proyectos. «A un mes y medio de haber empezado el año tuvimos aprobado 1000 obras en forma conjunta en todos los municipios y que en 20 días tendrían que estar empezando todas. Ya está todo preparado para arrancar las obras en la provincia sin distinción de partido político», agregó.
Y finalmente, respecto a los comicios legislativos que se vienen, De la Torre indicó que van a tratar de hacer la tarea de gestión lo mejor posible porque «esperamos que a partir de ahí la gente nos acompañe. Lo importante es que la gente sienta que la gestión de la gobernadora ha sido mejor que las anteriores y que eso enamore lo suficiente para que haya dirigentes de distintos espacios que tengan ganas de adherir a la propuestas y nos acompañen».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com