San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 16 de Agosto de 2017
San Miguel 
Edición: 2285 - Fecha: 18 de Mar, del 2017
Cambiemos hace base en San Miguel

En menos de una semana el presidente, la gobernadora, la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y el de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo estuvieron en el distrito. El intendente Méndez, acompañado por el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre, fue el anfitrión.

     San Miguel es uno de los distritos donde más llegan los ministros provinciales y nacionales, e incluso la gobernadora María Eugenia Vidal. Y desde que Joaquín De la Torre es ministro de Gobierno en La Plata, la concurrencia de los funcionarios es más frecuente. La semana pasada, en cuatro días, estuvieron con Jaime Méndez (intendente interino) la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo; y el sábado 11 de marzo se hicieron presentes la mandataria provincial y el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
Relanzó el Procrear
Macri relanzó el Plan Procrear (iniciado en el gobierno kirchnerista) con la presentación de una serie de créditos en un acto en San Miguel junto a Jaime Méndez. El Plan, que cuenta con un presupuesto de $ 50.000 millones, pasó a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
La conferencia de prensa del Presidente tuvo lugar en un predio de terrenos que serán destinados al Plan Procrear San Miguel, ubicado en la calle Pardo al 4800 de la localidad de Bella Vista. Los créditos fueron calificados por fuentes oficiales como de «muy favorables» para quienes los adquieran.
La primera oradora fue Vidal quien afirmó que tener tu propia casa es «como que te sacás una mochila de encima, sentís que estás más seguro, sentís que tenés algo para dejarle a tus hijos y que tenés un tema menos en la vida que tenés que resolver». «Ojalá este programa haga sentir eso a las familias», manifestó. Asimismo, consideró que los esfuerzos de estos últimos meses «son justamente para que estas otras cosas pasen».
A su turno, Macri afirmó sobre este plan: «Es una revolución para el crédito hipotecario para que podamos en el mediano y largo plazo ser felices, porque son las cosas de fondo las que te cambian al vida». «Cuando uno habla de felicidad claramente hay un lugar donde todo se resume, donde todos nos encontrarnos que es nuestra casa y ese lugar cuando es propio es como que echamos bases, como que nos sentimos mas seguros», prosiguió.
El mandatario destacó que se trata de un plan exitoso del anterior Gobierno al que su gestión trató de mejorar «orientándolo más a aquellos que lo necesitan». «Por las imperfecciones en el sorteo se terminaba financiando casas en barrios cerrados y no era por eso que había comenzado», sostuvo.
Patrulleros nuevos
El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, hizo entrega de 15 nuevos patrulleros que serán destinados a las comisarías del distrito.
Participó de la entrega de patrulleros el Secretario de Seguridad de San Miguel, Alfredo Ochoa, la Diputada Provincial María José Tedeschi, y el Comisario a cargo del CPC, Claudio Polli, entre otros funcionarios.
«Estamos comprometidos con San Miguel, un Municipio que peleó por su autonomía en el buen sentido y que por eso muchas veces fueron aislados por otros gobiernos», dijo Ritondo. «Por eso en 15 días 50 hombres y mujeres egresados de la Escuela Vucetich tendrán como destino San Miguel», agregó el Ministro.
«Hacía tiempo que en San Miguel no se incorporaban nuevos oficiales y de esto se ha ocupado la Intendencia con la Policía Municipal, con el esfuerzo y los impuestos de todos ustedes, bien invertido», recordó Ritondo. En la misma línea, Jaime Méndez expresó: «Hemos desarrollado un sistema de seguridad municipal muy profesional que se va perfeccionando cada año, desde el punto de vista tecnológica y de personal. Y para eso es clave el trabajo conjunto con la Policía Bonaerense, con todos los comisarios a quienes les agradezco su presencia».
Cabe destacar que los patrulleros van a formar parte del Comando de Patrullas Municipal, van a cubrir las cuadriculas de San Miguel para incorporarse a un sistema que ya esta funcionando pero que necesita del mejor servicio.
Estado en tu barrio
La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley estuvo en el programa El Estado en tu Barrio que se desarrolla en el distrito y también asistió a una sesión especial del Concejo Deliberante local, donde explicó a los ediles los detalles del programa social que la Nación implementa junto a provincias y municipios.
El objetivo es llevar a las distintas localidades unidades móviles para llevarles a los vecinos de manera ágil y directa las prestaciones que brindan diferentes organismos del estado.
Los vecinos pueden gestionar el DNI o beneficios sociales del Anses, acceder a la Tarifa Social Federal y realizarse controles médicos, entre otros servicios.
Se puso en marcha en febrero de 2016 en comunas del conurbano bonaerense y a lo largo del año se expandió a otras once provincias. En el primer año de su implementación recibieron asistencia más de 800.000 ciudadanos.
En declaraciones a la prensa durante su recorrida por San Miguel, la ministra subrayó que las políticas públicas para reducir la pobreza tienen que ser abordadas desde una dimensión que contemple «no sólo la medición de los ingresos», sino también otras «vulnerabilidades».
Mencionó, en ese sentido, «el hábitat, la vivienda, la calidad educativa, la salud y todo un conjunto de cosas en las que se requiere de transformaciones para que la salida de la pobreza sea definitiva y no un paliativo».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com