San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Deportes 
Edición: 2285 - Fecha: 3 de Mar, del 2017
Sin novedades en la deuda del CASM

Las máximas autoridades del club siguen sin dar señales sobre la quiebra que mantiene la institución. No se convoca a los socios para recaudar fondos, todo sigue como si nada y en breve arranca el campeonato de la C.

     Ya han pasado más de diez años desde que el Club Atlético San Miguel se fue a la quiebra y puso en riesgo su continuidad en la vida social y deportiva. Los que no supieron manejar la institución la dejaron al borde de la extinción, pero apareció la aprobación de la Ley de Salvataje de Entidades Deportivas – que beneficio a Racing Club, entre otros - y el «trueno verde» pudo agarrarse de ahí como si fuese un salvavidas en medio del océano.
Llegó así la ardua tarea que realizó el contador Carlos Gallo que supo reducir la deuda del club. Pero además ordenó las cuentas ya que hasta su llegada no había registros ni balances y tuvo que empezar de cero con la administración de la entidad. Otro aporte fundamental para sacar adelante el club es la labor de los empleados, quienes desde hace varios años muestran su compromiso y dedicación en la atención al socio. De hecho el Dr. Mario Lombi, Representante Legal del Síndico en el Atlético comentaba que ahora se pueden pagar los sueldos, gracias al ordenamiento y gestión, en comparación con la situación que atravesó el club cuando no se podía llegar a cumplimentar los pagos.
El Atlético, hoy, está en equilibrio gracias a los tres pilares que lo sostienen: sede social, colegio y futbol, tres administraciones que tienen cierta independencia unas de otras. Desde siempre el colegio fue el mejor administrado y lo sigue siendo ya que da superávit operativo; la sede social tenía déficit operativo de funcionamiento y el futbol también, pero se pudo llevar a ambas a cero, es decir que actualmente los tres pilares están en equilibrio, lo que se entiende como requisito indispensable para la salida de la quiebra.
Por otro lado, la deuda respecto del capital patrimonial que tiene el club es chica y más cuando cuenta con el respaldo de dos municipios, como el de San Miguel y el de Malvinas Argentinas y de una gran cantidad de socios, personas y empresas locales que hacen el esfuerzo para salvarlo. Por ejemplo la Agrupación Tati berardi que compró parte de la deuda.
En ese contexto, se recuerda que en julio pasado vencía el plazo judicial de la quiebra y los intereses adeudados debían actualizarse pudiendo llegar hasta los 4 millones de pesos. Pero si bien existen plazos que marca la Ley estos no son rígidos y la Justicia tiene la potestad de prorrogar los procesos, sobre todo si evalúa que se está en una etapa de terminar de acomodar cierto déficit operativo que manejaba el club, por ejemplo.
Pero desde julio de 2016 a la fecha han pasado siete meses y aún no se escuchan novedades al respecto del levantamiento de la quiebra. No se sabe que hayan salido a buscar gente que quiera aportar dinero o trabajar por la causa del Atlético. No se ha hecho ninguna cena con socios para recaudar fondos. No se sabe incluso de cuánto dinero se habla cuando hablamos de la deuda del club. No apareció ningún ex presidente a dar una mano. Desde el Síndico no se escucha ni una palabra, no se ve una acción, un gesto hacia los socios de querer salir de la quiebra para comenzar a organizar la institución definitivamente, es decir para que se puedan elegir autoridades de una Comisión Directiva.
El club ha vivido la peor crisis de su historia hace diez años y la situación con respecto a aquél tiempo es mucho más favorable ahora. Sin embargo, hay un aroma a desprolijidad en el aire que va a tono con la situación del fútbol argentino, donde la casa madre que es la AFA, intervenida por un Comité Organizador aún no se pone de acuerdo en cuestiones básicas. Si esto sucede con la máxima institución no sorprende para nada lo que sucede en un club como el de nuestra región.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com