San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Salud 
Edición: 2285 - Fecha: 16 de Feb, del 2017
Una buena iniciativa contra el cáncer

Buscan implementar becas de estudio para investigaciones contra la enfermedad. Cerca de 60 mil argentinos mueren por esta causa cada año con una incidencia de 206 casos nuevos anuales cada 100 mil habitantes.

     Bajo la idea de potenciar el desarrollo de evidencia científica para la ejecución de políticas públicas en salud, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, propuso generar un estímulo económico para avanzar en la cura del cáncer.
«Queremos que las personas de la salud que se han formado y tienen inquietudes en investigación no piensen más en un condicionamiento económico y aportemos a un camino de solución a un problema que es tirano y silente», explicó el diputado del Frente Renovador.
Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, cerca de 60 mil argentinos mueren por esta causa cada año con una incidencia de 206 casos nuevos anuales cada 100 mil habitantes. Alrededor del 50% de los tumores malignos puede curarse si se diagnostican en forma temprana.
«Teniendo en cuenta estos datos, espero que rápidamente este proyecto se transforme ley y nuestros facultativos puedan dar una buena noticia a quienes hoy en día tienen una esperanza fuerte en la curación», remarcó Gutiérrez.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com