San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 27 de Marzo de 2017
Opinión 
Edición: 2285 - Fecha: 16 de Feb, del 2017
No es ficción, es una sociedad enferma

Antes se decía que el diario Crónica «chorreaba sangre» porque los casos policiales siempre fueron su punto de mayor interés para los lectores. Hoy se podría decir de cualquier medio de comunicación que la sección policial es una de las más importantes.

     Y esto se debe a que los crímenes que acontecen son cada vez más aberrantes, descabellados y consecutivos en el tiempo. Estamos transitando una época en que los asesinatos son –por comparar- como si fueran sacados de una película de acción de Hoolywood. Y así quieren que los consumamos, como si fueran parte de un film.
Es el caso de los hechos sucedidos estos últimos días en dos distritos de la provincia de Buenos Aires y que ambos fueron catalogados con el término «masacre». Uno de ellos fue el de Hurlingham, donde Diego Loscalzo efectuó 19 disparos con los que mató a seis personas (su mujer y a otros cinco familiares) e hirió a otras tres. El episodio más reciente fue en Florencio Varela donde Denise Daiana Juárez y Sabrina Barrientos fueron atacadas a balazos en la madrugada del domingo y perdieron la vida. Con ellas estaban dos amigas que se salvaron de milagro. Al parecer el ex novio de una de las chicas fue el autor de semejante atrocidad.
Estos dos casos son la muestra de que algo está pasando en nuestra sociedad y va mucho más allá de la violencia de género. Es cierto que a priori en ambos las ex parejas de las mujeres buscaron asesinarlas. Sin embargo, entraron en juego otros actores que nada tenían que ver pero que también resultaron muertos por el gatillo fácil de estos dos asesinos que no tuvieron problemas en terminar con la vida de ellos.
Hay casos que por supuesto se enmarcan dentro de la cuestión de género. Pero estos dos mencionados hacen sonar las alarmas de toda una sociedad que ya de por sí no se siente segura. Hoy por hoy no se sabe quién es la persona que uno tiene sentado al lado en el colectivo; es más, podría decirse que ni uno mismo sabe de lo que es capaz de hacer.
Antes nos sorprendía y alimentaba el morbo cuando veíamos las imágenes de una persona en una universidad de Estados Unidos que entraba con un arma y mataba a sus compañeros; también llamaron la atención los casos de estudiantes en escuelas que propiciaban una masacre. Ahora, el factor sorpresa se perdió porque ya nos resulta cada vez más familiar este tipo de cosas.
Es una lástima que como sociedad vayamos incorporando este tipo de crímenes como si fueran algo común en nuestras vidas. Y esto ya no es solo un problema de inseguridad como de los que suceden a diario en la vía pública. Acá no hay Policía Local ni ninguna otra que quieran inventar para dar la sensación de seguridad que tienda a atender este problema.
Da la sensación que venimos con una degeneración -de casi tres décadas- de los valores sociales, del respeto por la convivencia, del respeto por la vida de los demás, que no nos deja ver las cosas con claridad y se suceden este tipo de aberraciones contra la humanidad de personas inocentes. La crisis de las instituciones, entre ellas de la escuela, de las fuerzas del orden, de la justicia pero sobre todo de la familia es una combinación muy peligrosa que termina banalizando absolutamente todo mientras la industria del entretenimiento, por sus diferentes medios, continúa ofreciendo alternativas a una realidad que no queremos ver o que si la vemos nos importa muy poco.
Si no hacemos algo pronto, vamos a tener que lamentar muchos más crímenes que estarán por un tiempo en la tapa de los diarios hasta que surja uno nuevo que nos haga olvidar el anterior.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com