San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
General 
Edición: 2285 - Fecha: 16 de Feb, del 2017
AySA construirá planta para Malvinas y José C. Paz

Permitirá brindar el servicio de cloacas y agua corriente a los dos distritos. Por el momento, están evaluando un terreno para poder desarrollar el proyecto. Malvinas acercó una propuesta para su instalación que será analizada en la semana.

     En la recorrida que hizo el intendente Leonardo Nardini por la obra hidráulica del barrio El Cruce de Los Polvorines, Aquí La Noticia dialogó con el secretario de Obras y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra, sobre el acontecimiento en cuestión y sobre otro proyecto más ambicioso en el que interviene AySA.
Malvinas Argentinas tenía planificado, según la promesa de campaña, avanzar –como lo está haciendo- con la planta de tratamiento cloacal en el campo ruso que estará concluida en dos meses. La planificación contemplaba llegar al cien por cien del servicio en Los Polvorines y después avanzar en Villa de Mayo y Sourdeaux con una planta central para 40 mil habitantes. Todo ello cambia con la firma del convenio entre el municipio, Aysa y la Nación del pasado 23 de diciembre. «La planificación de Aysa hasta el 2023 es dar el cien por cien a Malvinas en cuanto a cloacas y aguas. Trabajamos con ellos porque el plan maestro implica construir una planta de tratamiento central de agua y cloacas para nuestro distrito y para José C. Paz. Estamos en tratativas de la búsqueda del terreno y esta semana presentamos una propuesta para que se instale en Malvinas, sino será en José C. Paz», explicó el funcionario.
Malvinas Argentinas posee menos del 10 por ciento de cloacas y solo el 10 por ciento de agua corriente. «Calculamos este año que mucha gente de Malvinas va a tener agua por redes existentes que hay en Tigre y en cuanto a las plantas de tratamiento AySA también las va a aprovechar porque se las estamos pasando en concesión», afirmó.
En otro orden, y volviendo a la obra hidráulica que estaba recorriendo con el intendente, Pereyra explicó que son obras que permiten evitar inundaciones y que van acompañadas con pavimento. «El 70 por ciento de las obras hidráulicas que estamos haciendo van a tener el pavimento como segundo paso, y después hay obras que son solo hidráulica», explicó.
En ese sentido, agregó que dentro de una planificación de seis obras hidráulicas que se están haciendo en el distrito son todas troncales principales que van a desarrollar este año. «En pocos meses vamos a comenzar los pavimentos, como en la calle ex Soldados Combatientes de Malvinas que buscamos conectar la Ruta 8 hasta el corazón de Los Polvorines. También vamos a pasar por la nueva plaza de los Veteranos de Guerra (2 de Abril) que la estamos remodelando. La idea es hacer un cambio importantísimo en este barrio. Pero el primer paso es la obra hidráulica y luego, este año, avanzaremos con los pavimentos. Lo que pidió el intendente son obras de ingeniería que duren 30 años», finalizó Pereyra.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com