San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 21 de Agosto de 2017
Sociedad 
Edición: 2284 - Fecha: 3 de Feb, del 2017
#El24NoSeToca

Luego del decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, en el que se declara la movilidad del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, intendentes bonaerenses anunciaron que no será laborable.

     Tras el anuncio del Gobierno Nacional de decretar la "movilidad" de los feriados por el Dia de la Memoria, Verdad y Justicia y del Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, varios municipios bonaerenses informaron que darán asueto en sus ciudades el 24 de marzo.
El lunes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó un decreto a través del cual eliminó los feriados puente y declaró "movibles" los feriados del 24 de marzo y del 2 de abril por lo que las críticas no tardaron en llegar. Primero la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto hizo su descargo, la siguieron referentes políticos vinculados al kirchnerismo, incluso el Diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, también manifestó su descontento.
Hoy, los intedentes que se nuclean en el Grupo Esmeralda anunciaron que a pesar de los anuncios del gobierno nacional, decretarán asueto para el 24 de marzo e invitaron a otros jefes comunales a sumarse. Frente a esa inciativa, los senadores del Frente para la Victoria (FpV) de la provincia de Buenos Aires le pidieron a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al resto de las autoridades provinciales del país, que hagan lo propio.
Bajo el trending topic #el24NoSeToca varios intendentes informaron a través de su cuenta oficial de twitter que el en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia los vecinos podrán conmemorar el día y marchar para repudiar el Golpe Militar de 1976 y exigir, una vez más, justicia para las familias de los desaparecidos y verdad para toda la sociedad argentina.
La localidad pionera en decretar "no laborable" el 24 de marzo, fue la San Martín de Gabriel Katopodis, que en Twitter anunció "el viernes 3 de febrero, Día x la Eliminación de la Violencia Institucional en San Martín, vamos a lanzar la campaña nacional #El24NoSeToca" y afirmó: "firmé un decreto para declarar asueto municipal el 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. #El24NoSeToca".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com