San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Cultura 
Edición: 2282 - Fecha: 31 de May, del 2016
El «Reflejo» de Alma Gama

El grupo musical con integrantes de San Miguel y Bella Vista prepara su primer álbum con canciones de propia autoría y covers versionados con su impronta. Su arte transcurre por el Folklore, Bossa, Jazz, rock y otros géneros.

     Alma Gama nació como grupo en 2014, abarca varios géneros musicales dentro del concepto «Canción» y está en pleno trabajo preparando su primer disco que saldrá entre septiembre y octubre de este año.
Antes de Alma Gama Claudio Gabis (guitarra y voz) se presentaba como solista. En muchos de esos casos, organizaba varietes que autodenominada «Alma Gama». En estas reuniones, convocaba a varios amigos y formaba distintos grupos, y en una noche, se presentaba con cada formación tocando 2 o 3 temas con cada uno. Incluso, eran invitados artistas plásticos para exponer o pintar en vivo. Con el trascurso del tiempo, el proyecto fue consolidándose como ideal de banda, presentándose en distintos escenarios con un show audiovisual, música, pintura y con una actriz que intervenía algunos fragmentos de ciertas canciones.
La banda está formada por Horacio Pedrotti (Percusión), Anabel Gavilán (voz y accesorios) y Claudio Gabis (guitarra y voz). Además participan Antonela Colucigno y Adriana Ferrari (artistas plásticas), todos de la zona de Bella Vista y San Miguel.
Primer material
El disco en el que están trabajando se llamará «Reflejo», nombre de una de las canciones incluida en la grabación de la cual, en la actualidad, también están grabando un video. En el repertorio de la banda la mayoría de las canciones son de autoría de Claudio Gabis, excepto algunos covers versionados con la impronta del grupo. Y están evaluando la posibilidad de incluir alguna composición de otro autor.
«El grupo no tiene un mensaje en particular que quiera transmitir con el disco, aunque, si creo que la banda tiene una búsqueda sonora y poética original, que puede abarcar un amplio espectro de personas. La idea es transmitir «algo», un sentimiento, un reflejo en la historia que se cuenta en una canción», afirmó Claudio Gabis.
La portada del disco se encuentra en proceso. Están trabajando con fotos blanco y negro, incluso con algunas tomas de fotografía estenopeica. La idea de esa portada es mostrar un poco la nostalgia de la misma canción que lleva el nombre del disco.
Durante mayo tuvieron una agenda cargada entre la grabación del disco, el video, los ensayos, la agenda de prensa y los conciertos. Tocaron en el conurbano y CABA principalmente, en Centros culturales, Pubs y teatros, tratando de difundir su arte.
Para contactarse con la banda lo pueden hacer por Facebook como Almagamacg, o bien escribiendo al correo electrónico clau_gabs@yahoo.com.ar.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com