San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Educación 
Edición: 2278 - Fecha: 15 de Feb, del 2016
los docentes rechazaron otra oferta salarial

Los gremios evalúan la posibilidad de atrasar el inicio de clases programado para el lunes 29 de febrero. Hoy desestimaron una nueva propuesta del Gobierno

     Los cinco gremios docentes nacionales rechazaron esta tarde por “totalmente insuficiente” la propuesta de aumento salarial ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación y señalaron que las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta las 10.30 de mañana.

    María Lazzaro, secretaria adjunta del sindicato de docentes privados (Sadop) explicó a Télam que la cartera educativa ofreció formalmente 7.300 pesos de salario inicial a partir del 1 de febrero para llegar en julio a 7.800, “lo que no se acerca siquiera al 30 por ciento de mejora salarial y a los 8.500 pesos de haber inicial reclamado por los sindicatos”, por lo que las organizaciones la rechazaron por insuficiente.

    El ministro de Educación, Esteban Bullrich, encabezó el encuentro con los dirigentes a dos semanas del inicio del ciclo lectivo previsto para el lunes 29 de febrero.

    Los docentes pretenden una suba salarial que ronda entre el 35% y el 40%, cifras muy alejadas a la pauta inflacionaria que maneja el Gobierno para 2016 que no superará el 25%.

    El acuerdo al que lleguen las partes será utilizado como referencia en las provincias y marcará el piso de las negociaciones en los diferentes distritos, dado que la Nación no paga sueldos docentes en general desde que esa potestad fue transmitida a las provinciasaños atrás.Fuentes oficiales y sindicales señalaron que se espera que el Gobierno realice su primera oferta salarial ante los representantes de los gremios docentes Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA.

    El gremio reclama un incremento de sueldos de 40% que eleve el piso salarial docente a $8.500. Y se sumó a las voces que advierten sobre la posibilidad de demorar el inicio de clases, previsto para el lunes 29, al referirse a las bajas ofertas que recibieron los docentes de Buenos Aires y Capital.

    Ese escenario también fue planteado por diferentes gremios docentes de varias provincias y nacionales ante la falta de propuestas formales por parte de los gobiernos y la administración central.

    Por su parte la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, en declaraciones a Radio del Plata, afirmó que: "Esperamos que hoy haya una buena propuesta de parte del gobierno nacional".

    "Por ahora es prematuro decir si está garantizado el inicio de clases el 29. Ha habido un incremento de los costos que impacta al salario docente y entendemos que la profesión docente tiene que tener mejores salarios", expresó la sindicalista.

    "Hasta ahora el Ministro de Educación no planteó el tema del techo, pero hay un intento de ponérselo. Nosotros estamos preocupados por el aumento de la inflación y de costos. Esperamos una propuesta"sentenció Alesso.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com