San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2274 - Fecha: 16 de Dic, del 2015
Tirate un paso

El balconcito de La Rosada tiene ese qué se yo viste… Los bailes de Mauricio Macri en su bunker de campaña tras cada triunfo en las elecciones, ya sean de Jefe de Gobierno o las que desembocaron en su presidencia, se convirtieron en un clásico y en una marca registrada del PRO. Celebrado por su militancia, incluso le pidieron que se tire un paso el 10 de diciembre y para complacerlos hizo un intento de baile en el balcón más emblemático de la República, mientras una desafinada Gabriela Michetti cantaba un tema de Gilda, paradojas en la que «los niños bien» se divierten al ritmo de la cumbia de los sectores más populares.

     Pero más increíble es la actitud de algunos miembros de la prensa que hasta les pareció simpática la forma en que el Presidente se movía frente a una Plaza de Mayo que fue testigo de otro día histórico para el país. Tantas veces criticada Cristina Fernández por sus bailes, ahora hay quienes pareciera le dieron un cheque en blanco a Macri y omiten o le restan importancia al exabrupto del flamante mandatario. Solo faltó el cotillón de los globos amarillos adornando a la Casa de Gobierno.
Finalizado el baile, ahora llega el momento de la verdad. Durante la campaña se hicieron muchas promesas pero en pocas de ellas se explicó la manera en que se iban a lograr. Tal vez para respetar al ideólogo del manual de estilo del PRO, Durán Barba, que prefiere que no se muestren las cartas antes de las elecciones por temor a que surtan un efecto negativo en el electorado.
En lo que si fueron precisos es en el diagnóstico de los problemas de la Argentina, como también lo fue María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires en su discurso de asunción, diciendo que el territorio bonaerense estaba quebrado.
Por lo sentenciado en campaña, Macri y su equipo comunicaron saber qué es lo que le pasaba al país, como la alta inflación, el cepo cambiario, la corrupción, la falta de inversiones, la pobreza, el empleo y la famosa grieta, y dijeron tener la solución a todo ello.
Por supuesto que las soluciones mágicas no van a aparecer de un día para el otro; ello se logrará, o no, con el tiempo. Hay cosas que se podrán resolver al mediano plazo y otras al lago. Pero lo que no pueden hacer es poner excusas de que no sabían que era lo que pasaba, y menos se pueden sorprender por lo que encuentren.
Llegó el momento de trabajar, de empezar a cumplir lo más rápido posible en ese Cambio que propusieron y al que más de la mitad de la población apostó. Porque ahora tendrán el beneplácito de los medios, pero la sociedad, y sobre todo los que no lo votaron, no va a tardar mucho en cortarle esa «luna de miel» que tienen los recién asumidos y que dura seis meses.
Por supuesto que esto recién empieza y que en la cancha se ven los pingos. Pero ¿los medios monopólicos, que tanto se combatieron durante el kirchnerismo, estarán a la altura de poder criticar aquello que no se haga bien o que no se cumpla?, ¿O acaso se regodearán en la idea de sentirse o ser «gobierno»?
Si hay algo que dejó estos doce años de kirchnerismo es que la sociedad ya consume de forma diferente a los medios de comunicación de tirada nacional. La venda que cubría los ojos se cayó hace rato y todo lo publicado está puesto bajo la lupa del lector, del oyente o del televidente. Sin embargo, hay otros sectores que aún toman por verdadera la versión que reciben de antemano y eso es peligroso.
Qué le deparará al país en el 2016 no lo sabemos. Por lo pronto estamos esperando el «sinceramiento» de la economía, por no decir el ajuste del que tanto se habló. Del Cepo, que se iba a levantar el 11 de diciembre y que luego se iba a hacer en forma gradual, aún ni noticias. Por ahora se trata de avanzar en la «unión» de los argentinos y una apuesta a ello fue la reunión de Macri con los gobernadores y con algunos referentes de la oposición que disputaron las presidenciales. Obviamente, tras ello está la necesidad del Gobierno de tejer alianzas en el Congreso donde no son mayoría.
Ahora que se terminó el baile empezó el momento de la Argentina dirigida por «gerentes» que deberán conservar lo logrado en derechos sociales e ir por lo que falta, sino la gente va a comenzar a cantar «me arrepiento de éste amor». ( aquilanoticia)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com