San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2269 - Fecha: 15 de Sep, del 2015
Un mal momento

Un nuevo mamarracho de corrupción a gran escala sacude a la política nacional y van… El caso de la facturación de más de 22 millones de pesos por una empresa que, según la AFIP, no tenía empleados registrados ni figura como empleador, puso en el ojo de la tormenta al frente Cambiemos del cual Mauricio Macri es candidato a presidente de la Nación.

     Conocido como Niembrogate, por el periodista deportivo y candidato a primer diputado nacional por el PRO, Fernando Niembro, éste acto despreciable de malversación de fondos públicos del gobierno porteño tomó estado público y se convirtió en una vergüenza nacional que embarra a los de Amarillo por todos los costados.
De acuerdo con la información que surge de la AFIP, Niembro socio gerente de La Usina (creada en mayo 2012) brindó sus servicios de publicidad con exclusividad al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que le facturó más de 22 millones de pesos y al Banco Ciudad, (que preside el economista de PRO Rogelio Frigerio) con un millón.
Sin embargo y pese a esta facturación, La Usina no tiene empleados registrados ni figura como empleador.
¿Cómo se explica que a pesar de haber facturado esa millonaria suma de dinero, entre los contratos con el Banco Ciudad y el ejecutivo porteño, Fernando Niembro se desprendió de su paquete accionario en la empresa por sólo 20.000 pesos? Serán cosas que tendrá que explicar en la Justicia si quiere limpiar su reputación. Hasta que fue un periodista deportivo solo recibía insultos por sus comentarios sin sentido en la transmisión de los partidos, pero ahora se metió con el dinero de los contribuyentes.
¿A dónde fue a parar todo ese dinero que recibió la empresa? ¿Será que parte del mismo sirvió para «bancar» la campaña de una desconocida bonaerense que quiere ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires?
Tomándose todo el tiempo de mundo para saber qué contestar ante semejante acusación contra Niembro y el gobierno porteño, Macri salió a decir que él «no tenía idea de las prestaciones ni sabía que existía La Usina. Y me quedé tranquilo porque no se hizo ninguna excepción al sistema de contratación de la ciudad de Buenos Aires». Por su puesto, cuando los argumentos se acaban aprovechó para invertir los actores en la «campaña sucia» y tiró munición gruesa contra el kirchnerismo diciendo que era una «maniobra» del oficialismo nacional.
Si todo es tan transparente como dice Macri y su tropa, lo ideal sería que lleve personalmente a la Justicia toda la documentación que dice está en regla para justificar la contratación de los servicios de una empresa fantasmal en términos de recursos humanos. Y si la Vice Jefa de gobierno porteño dice que se van a venir «cosas peores» contra ellos sería sumamente auspicioso que presenten detalladamente los gastos de campaña en las PASO y el presupuesto que tiene para las elecciones de octubre.
Rodríguez Larreta, próximo Jefe de gobierno de la ciudad también salió a atacar a Daniel Scioli promoviendo una «campaña sucia» y hablando de la transparencia de los actos del gobierno de Macri. Al parecer el manual de bolsillo que Durán Barba les escribe a los dirigentes del PRO ya se lo aprendió de memoria, por eso repiten como loros todos lo mismo.
La que dio una clase de teatro bizarra fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio. Lo hizo en el programa de Mirta Legrand. Cuando la conductora le preguntó sobre el caso Niembro, Carrio, muy jocosa, dijo que no sabía del tema porque cuando pasó estaba en el exterior y no había leído los diarios. Se ve que no le alcanza el sueldo para comprarse una tablet con conexión a internet para ponerse al día con la información. O tal vez Durán Barba tiene mal la dirección de ella para enviarle el manual. ¿Cómo habría actuado ella si el involucrado fuera algún miembro del Gobierno nacional? Seguramente con denuncia, pruebas y predicciones en la puerta de Tribunales.
Como estará la cosa que hasta Jorge Lanata, periodista del Establishment, salió a pedirle a Macri que eche a Fernando Niembro.
Pregunta final. ¿Qué Macri respalde y no baje la candidatura de Niembro en un hecho que debe investigar la Justicia no se asimila a la críticas que recibe Cristina por sostener en el cargo al Vice Presidente Amado Boudou?

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com