San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2266 - Fecha: 6 de Jul, del 2015
Hay mujeres que hacen mal

Así decía un viejo tema de cuarteto que fue famoso en la década del 80. Y eso parece que se puede aplicar perfecto cuando de la nada una vedete, mediática, y siempre escandalosa irrumpe en el lugar de trabajo de los partenaires del show. La Griega (no hace falta meterse con un apellido tan complicado) tan conocida por todos hizo de las suyas en un vuelo de Austral al entrar a la cabina de los pilotos. Y ellos, nada inocentes, también hicieron de las suyas.

     Si bien el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, explicó que está permitido entrar con invitación a la cabina de los pilotos en tierra, está claro que el invitado no puede acelerar un avión siendo ésta una tarea tan riesgosa para la vida de todos los pasajeros y de la tripulación de abordo. Como si esto no fuera poco los dos pilotos permitieron que la Griega filme todo lo que pasaba ahí dentro donde el doble sentido de sus diálogos resultaron ser una anécdota por la trascendencia que tomó lo que podría haber terminado en una tragedia.

    Más allá de esta paparruchada, que es importante, otro de los puntos más lamentables es el uso político que se le dio al asunto. Oh casualidad este hecho –aparentemente común de invitar gente a la cabina- lo protagoniza una mediática que se mueve como pez en el agua con los escándalos, queda todo registrado para que no se pierda cada detalle, se lo subtitula de maravillas para el formato televisivo y ¡Bingo! Telenoche lo muestra en exclusiva, con marca de agua y todo. Ah… y una semana después, se sabía, iba a ver elecciones a jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. La bandeja está servida y muy bien decorada, parece.
¿Será que Reclade no quiso participar de algún «Bailando» con políticos o algo por el estilo? Lo cierto es que la política y la farándula se vuelven a mezclar, y cuando estas dos potencias se rejuntan el resultado suele ser siempre pescado podrido.

    Una vez expuesto el tema en un noticiero donde se trata la noticia con carácter informativo y, en este caso tan particular, desde distintos puntos de vista subjetivos, la discusión pasa al plano de los programas llamados Magazines y a los de espectáculos – chimentos que se encargan de hablar en detalle toda la semana del acontecimiento.

    «¿Lo aceleré yo?», preguntaba ¿inocente? la Griega en ese vuelo a Rosario. Y ellos le festejaban la acción como si estuvieran en una calesita. El diario Clarín, rápido de reflejos, al día siguiente tituló: «Vicky Xipolitakis viajó en la cabina y despegó un avión de Austral». Después de haber visto las imágenes quedó demostrado que eso no fue así. Es cierto que aceleró pero convengamos que para despegar un avión por cuenta propia se necesita instrucción y muchas horas de simulación. Pero el inconsciente colectivo recordará que un día la Griega despegó un avión. Entonces… ¿Clarín, miente o desinforma? «Lo dejo a tu criterio», dijo una de sus colegas que también tuvo sus implicancias con la política, la Justicia y los medios de comunicación.

    El plan es perfecto. Insistimos: más allá de la irresponsabilidad de los pilotos que a modo de chanza, si se quiere, coquetearon con la Griega –incluso bromeaban de que no lo publicara, como sabiendo a lo que se exponían- el show televisivo cerró por todos lados.

    Ahora los pilotos tendrán sus causas judiciales, como así también la vedete, que vaya a saber en que van a terminar. Lo cierto es que «grato» favor le hicieron a Recalde y al Frente para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires a pocos días de unas elecciones cruciales.
¿Estaremos ante una nueva forma de espionaje de los medios de comunicación dominantes con «artistas» convertidos en temibles agentes de inteligencia? Por supuesto que esto es una gastada, sin embargo lo que hizo la Griega es poco probable que lo haya hecho inocentemente. Y demostró también porque «hay mujeres que hacen mal».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com