San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2265 - Fecha: 24 de Jun, del 2015
¡Por fin, viejo!

Gracias a Dios llegó el 20 de junio. Esa fecha que nos venía marcando desde hace meses el pulso político finalmente llegó éste sábado para aliviar un poco tanto barullo de palabras alegremente tiradas al aire, tantas especulaciones, tantas idas, venidas, y contrasentidos permanentes. Ahora podemos desinflarnos como un globo y decir «gracias».

     A más de un año de las elecciones que se van a dar en este 2015 el tema fetiche de los medios de comunicación ya se empezaba a tocar. Mientras en el país pasaban cosas importantes, sin embargo, en este caso el bosque no tapaba (al revés) porque más allá de los acontecimientos ajenos a la política, siempre se colaba por algún lado la palabra «electoral».
Rememorando, el 2014 se dividió en dos; durante el primer semestre se habló mucho de quienes iban a ser los pre candidatos aunque todo estaba muy en pañales todavía; además la participación destacada de Argentina en el Mundial de Brasil hizo que todo gire alrededor de una pelota durante un largo mes. Luego, se desperezaron nuevamente con las elecciones y ya avisaban que en el verano comenzaba la primera «rosca» fuerte. Los pases de un frente al otro, el choreo de dirigentes, los cambios de camiseta se pusieron de moda y los coqueteos, «roces» y crispados también se vieron.
Con el verano la interna tomó más temperatura. Los más chick reunidos en playas como Ostende y Pinamar y los más «pueblo» en paradores como el número 12 de Punta Mogotes en Mar del Plata. Fotos por aquí, reuniones por allá, armadores por ahí, acuerdos y promesas pro todos lados.
Los más osados lanzaron sus candidaturas y después tuvieron que bajarlas, volverlas a subir como un sube baja; otros se quedaron en amagues de lanzarlas y los más firmes resistieron hasta donde pudieron sus convicciones.
En el mientras tanto, ya se iban perfilando los posibles postulantes, se iba afinando el lápiz y algunos fueron inevitables candidatos. Pero las palabras, la agresión de los contenidos, el nivel de especulaciones que se hicieron en torno a la figura de algunos dirigentes, la desfachatez de otros, convirtieron estos últimos meses en días de un gran cúmulo de mensajes insoportables.
Por querer hablar el domingo con el diario del lunes, la tapa en el kiosco solo era cierta tan solo por unas horas, porque la velocidad con que variaba la información hacía imposible que se sostenga una afirmación por más tiempo. El diario de hoy era viejo al mediodía.
Por mencionar un caso. La fórmula del pro en la provincia de Buenos Aires, el día viernes tuvo un manoseo tremendo. El vice Ritondo, que solo duró poco más de un día en ese lugar, fue reemplazado por un dirigente radical. De movida los portales dieron a Gobbi, de Chascomús, como quien acompañaría a Vidal; incluso hasta habían escrito sobre el perfil de ese dirigente para saber quien era. Todo al divino botón, porque después –con espacio de dos horas o un poco más- el pro anunciaba a Salvador para ese puesto.
Y ni hablar con el cierre de listas del pasado sábado. Los medios electrónicos, que son los que tienen más al instante la información, eran un carnaval de verdades y desmentidas. Lo que se afirmaba a las 20 hs. de ese día –incluso algunos con fuentes desde el lugar-, debía ser modificado antes de las 24 hs.
En el afán de querer dar la primicia, algunos medios corren el riesgo de caer en la publicación de una información falsa y lo que escribieron con la mano lo tienen que borrar con el codo. No está mal ser el primero en informar siempre y cuando se tenga chequeada la información con varias fuentes, pero este zafarrancho al que asistimos al filo del 20 de junio desacredita la veracidad de los medios de comunicación.
¿No será el momento de parar la pelota y priorizar la información de calidad por sobre los exabruptos de los declaradores compulsivos que tratan de llevar confusión a un universo comunicacional saturado de ruido dialéctico?
Por eso celebro que haya llegado el 20 de junio, porque por lo menos podemos descansar por un tiempo, solo por un tiempo, de tanto palabrerío al «cuete».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com