San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2250 - Fecha: 9 de Ene, del 2015
Año nuevo, las mismas chicanas

Ni bien comenzó este 2015 la gente, los medios de comunicación y los políticos se mudaron a la playa; y antes de comer la rosca de Pascuas la clase política ya empezó a hacer su propia rosca, a «rosquear» digamos. Los colores, como el naranja, invadieron los balnearios y los flashes dieron forma a las primeras imágenes de un verano que promete aumentar de temperatura.

     Pero esos niveles más elevados en el termómetro de ambiente no se va a dar por los rayos solares; se prevé que las filosas lenguas se encarguen de ello; de hecho algunas ya comenzaron a hacerlo como las de Randazzo, Urribarri y Domínguez quienes lanzaron artillería pesada contra Scioli luego de que este se hiciera presente en la inauguración del Espacio Clarín, un centro de promoción montado por el grupo en Mar del Plata.

    Acostumbrados los argentinos a escuchar las chicaneadas de los personajes de la política, no obstante vale preguntarse cuándo los candidatos enunciarán mensajes concretos de planificación a largo plazo y de esperanza, pero una esperanza sostenida con argumentos sólidos que se puedan llevar a la práctica y no solo apoyados en una cuestión de deseo.
Una de las mayores críticas que el oficialismo le hace a la oposición es que son un grupo de dirigentes rejuntados que no tienen un programa de gobierno, que son casquetes vacíos de contenido; y se golpean el pecho al afirmar que el kirchnerismo tiene un proyecto nacional y popular basado en la inclusión social que ya lleva más de diez años y que, dicen, se debe profundizar para no volver al pasado, más precisamente a la década del 90 cuando el Estadio Nacional, sin intervención, dejaba todo en manos del mercado.

    Pero esa inclusión que se propone que pone al ser humano como protagonista de la transformación social, sin embargo no tiene como prioridad otras cuestiones que hacen al cotidiano de las personas, como las mejoras en la infraestructura urbana, entiéndase agua corriente y redes de cloacas.

    Estos dos elementos son vitales para el desarrollo de una vida saludable y también forman parte de una inclusión; porque la inclusión no solo se determina por generar trabajo genuino u otorgar un plan social a quien lo necesite. Por ejemplo, poder beber agua sin que ésta esté contaminada con arsénico es estar incluido entre las personas que gozan de un servicio de calidad, es formar parte de aquellos que están de la puerta del hospital hacia afuera y no hacia adentro. Ni hablar, por supuesto, de los que tienen cloacas y ya no tienen que preocuparse porque los pozos negros contaminen las napas de agua aptas para el consumo humano.
Por eso, si queremos empezar a ser un país en serio no podemos seguir viviendo de esta manera, nuestros políticos no pueden continuar inmersos en el chiquitaje del «me dijo, te dije, le dijo», deben delinear políticas de Estado que perduren en el tiempo y con los cambios de gobierno para tener una dirección, un rumbo que todos podamos entender y prever, sin temor a no endeudarnos por esperar a ver que es lo que va a hacer el nuevo elegido del pueblo.

    Claro que la inflación, la inseguridad, la deuda con los fondos buitres, el ARSAT-1 y otros temas son importantes, pero hay cosas que no se hablan en los medios de comunicación y por lo tanto los políticos tampoco se hacen eco de ellas. Ya se sabe que los monopolios mediáticos marcan la agenda de la sociedad, pero no por eso la campaña electoral de va a regir exclusivamente por lo que publique la Señora de Noble. Son temas que es imposible no considerarlos pero también ya es hora de que los servicios como las cloacas y el agua corriente sean tomados seriamente para mejorar la calidad de vida.

    No perdamos de vista que los servicios domiciliarios son tan importantes como vivir seguros o poder llegar bien a fin de mes; una ciudad que comienza a escavar para poner caños por donde pase el agua corriente y por otro lado los desechos cloacales, está forjando el futuro para las generaciones venideras, está sentando los cimientos para el progreso de sus habitantes, en una palabra está trabajando para la inclusión.

    De los políticos dependerá entonces que esta campaña electoral pase a la historia como la que marque el comienzo de la madurez política, de lo contrario volveremos a caer en la maraña de la mezquindad, la chicana y la confusión.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com