San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 314 - Fecha: 11 de Feb, del 2004
¿Que nos van a enbargar?

Un juez norteamericano dictó otra inhibición, medida contra la residencia del agregado naval de la Argentina, por una demanda de acreedores de la deuda en default. Que nos Van a enbargar, "Si Menem vendio todo".

     El embajador José Octavio Bordón dijo que es simplemente una acción "preventiva". En realidad, el menemismo vendió todos los bienes y activos del Estado argentino y ahora los "fondos buitres" solo puede hacer ruido.

    El embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón, confirmó este mediodía que la Justicia local dictó una inhibición contra la residencia del agregado naval en ese país, Javier Valladares, en Maryland. De todas maneras, aseguró que ese bien del Estado argentino funciona en forma totalmente normal.

    UNA MERA "ACCIÓN PREVENTIVA"

    Bordón repitió lo que ya había expresado el Gobierno la semana pasada, ante la primera medida judicial de este tipo: aseguró que la decisión se tomó en el marco del juicio de acreedores privados de la Argentina como una "acción preventiva", y que el Gobierno está "absolutamente convencido de que este tipo de bienes están protegidos por la Convención de Bienes Diplomáticos".

    Tras afirmar, en declaraciones radiales, que el Gobierno igualmente apelará la medida, enmarcó esa resolución en la serie de "presiones" de sectores financieros que son "especialistas en complicar" las negociaciones.

    LOS "FONDOS BUITRES"

    El jueves de la semana pasada se supo que habían sido inhibidos por un juez del estado de Maryland depósitos de la Fuerza Aérea y la Armada en los Estados Unidos, en el marco del mismo proceso judicial. La medida se produjo a raíz de un reclamo de un "fondo buitre" por 270 millones de dólares en bonos de la deuda en default.

    La inhibición es una medida temporal que impide el uso de los bienes reclamados. De todas maneras, no tiene la gravedad de un embargo, que es una incautación. Se parece en el caso de bienes de un Estado, a una "anotación de litis" para reservar eventuales derechos. La medida procesal es más espectacular que efectiva.

    EL COBRO DE INTERESES

    Lo que busca el FMI y los banqueros es el cobro de intereses, que es su negocio mafioso, porque saben que la deuda es imposible pagarla, salvo transformando en esclavos a los argentinos.

    La posición de la Argentina es considerada peligrosa por los grupos del capitalismo financiero parasitario, porque consideran que puede "contagiar" a otras naciones explotadas.

    La maniobra en la Bolsa, producida hoy, con la caída de valores accionarios, es otra escenificación de los especuladores que buscan dar un clima de escándalo. El "malhumor" de los bolsistas es otra forma de presión especulativa. ¿Alguien se acuerda hoy, en medio de la recuperación parcial de la economía, del famoso "riesgo país"?.

    (Argenpress)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com