San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2237 - Fecha: 1 de Ago, del 2014
Echale la culpa a Lucifer

Dos acontecimientos recientes están llenando de preguntas y preocupaciones a la opinión pública internacional.

     Los dos suceden en zonas conflictivas del planeta, donde el conflicto bélico y los ataques de grupos fundamentalistas siembran el caos que es recogido por miles y miles de personas que nacieron en el lugar del mundo equivocado.

    A las sucesivas caídas y desapariciones de aviones comerciales de este semestre se sumó en estos últimos días el derribo de un avión comercial de la línea Malasya Airlines que atravesaba el espacio aéreo ucraniano, lugar convulsionado por la anexión de la península de Crimea por parte de Rusia, la insurrección de grupos pro rusos y los movimientos separatistas.

    En un primer momento se dijo que había sido un atentado contra Vladimir Putín que viajaba en un vuelo de características similares al derribado y que los autores se habrían confundido de aeronave. Luego la Casa Blanca no tuvo dudas y acusó al gobierno ruso de estar detrás de esa tragedia aérea. Por otro lado la cadena de noticias RT aseguró que Putín no tuvo nada que ver con el hecho.

    ¿A quién le creemos? ¿Acaso importa a esta altura? Eso será tema de investigación pero lo que importa ahora es saber porqué cientos de personas que se dispusieron a tomar el vuelo por distintos motivos terminaron como terminaron.
El otro hecho viene de algunos kilómetros al sudoeste. Precisamente en la Franja de Gaza. Allí el pueblo palestino está sufriendo un genocidio a manos del potencial bélico de Israel y de la mordaza de las potencias económicas internacionales.
Con la excusa de que tres jóvenes judíos fueron asesinados por el grupo Hamas, Israel comenzó la ofensiva en la zona arrasando con todo a su paso y dejando más de mil personas muertas, entre ellos cientos de niños.

    Por el lado de Palestina aseguran que los tres judíos fueron asesinados por el propio estado israelí para tener un motivo de comenzar con el ataque. Analistas de política internacional sostienen que la ofensiva sionista se debe a que la Autoridad Nacional Palestina en la Franja de Gaza con la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania estaba llegando a un entendimiento para formar un gobierno de unidad nacional. Esto no sería visto con agrado por Israel por eso irrumpió con fuego.

    La Franja de Gaza es una pequeña porción de tierra que se extiende por 50 kilómetros y tiene 14 kilómetros de ancho. Sus habitantes viven en una especie de cárcel a cielo abierto ya que la frontera es controlada por bases militares israelíes, no tienen acceso al Mar Mediterráneo que es custodiado por Israel que, incluso, controla el espacio aéreo con drones (aviones no tripulados que tienen arsenal bélico). Además allí viven más de un millón y medio de palestinos lo que convierte a la zona en el territorio más densamente poblado de la tierra; es decir que donde cae una bala es probable que caiga algún civil.

    Mientras tanto la muerte reina y las sanciones internacionales no llegan, más allá de expresiones regionales como la del Mercosur condenando la guerra y solicitando el inmediato alto del fuego. Recordemos que por mucho menos que este genocidio, a Rusia, Estados Unidos le aplicó sanciones económicas y evalúa imponerle más.

    La pregunta es la misma que en el anterior hecho. ¿Importa de quién es la culpa de comenzar con el conflicto? La verdad que después de asistir a una matanza de uno y otro lado el motivo de la escalada de violencia queda pequeño.

    Acá son vidas humanas que se pierden (la mayoría sangre inocente) y que no regresan.
De ambos lados se lavan las manos. Israel culpa a Hamas, estos hacen lo propio con Israel; Estados Unidos apunta con el dedo a Rusia y Putín se desentiende. La gente mira como los muertos se multiplican en Gaza, otros no saben si van a llegar a destino cuando aborden un avión y la mayoría vemos el espectáculo de la muerte como si fuera una película 3D en el cine.

    Es una historia más para ser contada por televisión. Quién tiene la culpa no lo sabemos, ahora estamos en el nudo de la trama; igual, al final, siempre «ganan los buenos» y, si no echémosle la culpa al Diablo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com