San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2236 - Fecha: 16 de Jul, del 2014
El Presidente de China llega a la Argentina

La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) y la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad residentes chinos de la República Argentina (CASRECH) celebran la llegada del Presidente Xi Jinping, quien arribará al país el próximo viernes 18 de julio en visita oficial y permanecerá hasta el domingo 20 inclusive. Es en el marco de su gira por Latinoamérica, que incluye también Brasil, Venezuela y Cuba.

     Será su segunda visita a la región desde que asumió el cargo en 2013.
Miguel Angel Calvete, Director Ejecutivo de FESACH y Secretario Gral. de CASRECH, explicó que el Jefe de Estado mantendrá una nutrida agenda de actividades oficiales que incluirá un encuentro con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios del Gobierno Nacional.
Además, el directivo explicó que “se está trabajando contra reloj para organizar y coordinar las rondas de negocios entre empresarios argentinos y sus pares chinos, que forman parte de la delegación del mandatario asiático”. Esos eventos se desarrollarán el día sábado 19 de julio de 13 a 18 hs en el hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno 809 de la Ciudad Autónoma de Bs As.
Los organizadores informaron que quienes deseen participar de las rondas o acreditarse para su cobertura periodística podrán inscribirse en la web de FESACH (www.fesach.org), el próximo viernes 18 de julio hasta las 13 horas (24 horas antes del evento).
En este sentido, Calvete, quien también se desempeña como Director de la Cámara de Industria y Comercio Chino-Argentina, consideró que “nunca antes un Presidente chino tuvo tan en cuenta a la región con comitivas que, como la actual, estará compuesta por unos doscientos empresarios de automotrices, servicios, petroleras, mineras, ferrocarriles, hidroeléctricas e infraestructura vial, entre algunos de los rubros”.
También adelantó que “se celebrarán acuerdos para trabajar en productos no convencionales como por ejemplo vinos, productos de mar, carnes vacunas y lácteos, que no suelen ser comercializados entre ambas partes".
Es de destacar que, en los últimos años, China se ha convertido en el segundo socio comercial de la Argentina a nivel global y en uno de sus principales inversores, siendo nuestro país, a la vez, el quinto socio comercial que China tiene en América latina.
Finalmente, Calvete subrayó: que “tanto China como el Presidente Xi Jinping atribuyen una alta importancia a la asociación estratégica entre ambos países, con la expectativa de poder desarrollar una agenda con temas que incluyan intereses comunes y trazar un plan maestro para las relaciones bilaterales”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com