San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2235 - Fecha: 5 de Jul, del 2014
Para el 2015 cada quien atiende su juego

Los alcaldes de la región del ex General Sarmiento parecen tener objetivos distintos de cara a las ejecutivas próximas. Ministerio, gobernación e intendencia están en la mira.

     omo una transición en relación al movido 2015 que se viene, sin embargo los nuevos tiempos que manejan los políticos hizo que cada intendente del ex General Sarmiento atienda su juego y empiece a mover las fichas ahora para tener la mejor estrategia en busca de los objetivos.

    En el Frente Renovador este año la consigna es saber quién será pre candidato a gobernador, ya que el puesto de presidente lo ocupa Sergio Massa desde mucho antes de su candidatura a diputado nacional. Aparece con buenas chances Felipe Solá, pero Jesús Cariglino, Gustavo Posee, Darío Giuztozi, Mónica López e incluso el «nuevito» Othacehe levantan la mano para pasar al frente. En su momento hasta Joaquín de la Torre deslizó esa posibilidad –nunca la confirmó- aunque en las últimas semanas en sus declaraciones dejó entrever que el proyecto del Frente Renovador lo necesita en otra función y no en la gobernación, por lo que quedaría descartado.

    Pero cuál sería ese otro lugar para el intendente de San Miguel en el espacio de Sergio Massa. Teniendo en cuenta el rol que está jugando de la Torre en el armado nacional del Frente Renovador, incluso acompañó a su conductor a una gira por España, no sería descabellado pensar -y algunos ya se entusiasmaron con esta posibilidad- que le sea asignado un ministerio en caso de que sean ganadas las elecciones.
¿Y si de la Torre se va quién queda en el municipio? Por el momento no se ve una figura que brille con luz propia como para competir por la intendencia. Tal vez algún secretario o el presidente del Concejo Deliberante podrían llegar a subir un escalón más en la estructura municipal. Pero no hay que olvidar a alguien que lleva las de ganares el Dr. Pablo de la Torre. Él fue primer concejal en 2013 y el apellido arrastra.

    Es un momento propicio para la oposición si es cierto que Joaquín de la Torre se va a otro ámbito de la política. Y allí es donde aparece, enviado desde La Plata, Daniel Tapia. El «chino» volvió a San Miguel para recuperar el distrito para el gobernador y en su presentación si bien no se lo notó muy entusiasmado con la idea, cumplió con el legado de Daniel Scioli. ¿Cómo le caerá esto a Franco La Porta?
Unos kilómetros más hacia el oeste, el intendente de Malvinas Argentinas continúa con su armado a nivel provincial, ya sea con sus enviados o con su presencia en el lugar. El nombre de Jesús Cariglino viene sonando desde hace varios años para ser gobernador y hoy, ya con la confirmación pública de su parte de su intención, quiere aprovechar la ocasión dentro del FR. Cariglino intentará sacar chapa con el hecho de ser el intendente que más votos cosechó para el massismo como una forma de volcar la balanza a favor, sin embargo se espera que en las PASO participen todos los que quieran y que allí decida la gente y no una persona.

    Mientras tanto, y después de tener varias reuniones en su despacho del Palacio Municipal, Cariglino volvió a caminar, al contacto cuerpo a cuerpo y la semana pasada realizó una recorrida por la ciudad de Rojas en el interior de la provincia de Buenos Aires y lanzó críticas a Daniel Scioli.

    Al igual que con de la Torre, no se sabe quién podría ser el reemplazante de Cariglino si este finalmente va por la gobernación. Nombres que se escucharon hubo varios pero bendiciones ninguna. Al igual que en San Miguel el personalismo, después de tantos años, es tan fuerte que resulta difícil traspasar poder a otro miembro del gobierno.

    Finalmente, por el lado de José C. Paz la historia se debate entre el alineamiento del intendente con el gobierno nacional, y los chispazos del senador Mario Ishii con el kirchnerismo, a pesar de que su bloque en la Legislatura lleva el nombre de Néstor Kirchner.

    Urquiaga asumió y lo rodearon de nuevas secretarías, quisieron quitarle poder pero supo mantenerse en pie y logró la armonía en su gobierno. Quisieron hacerlo pelear con el propio Ishii pero nada de eso pudieron conseguir.
Él dice que este año no es para hablar de política sino para gestionar, sin embargo en el festejo de los 12 años de la agrupación «La Casa del Pueblo» que el conduce dejó entrever la posibilidad de ir por un nuevo mandato para poder terminar la obra de gobierno que comenzó.

    Así están dadas las cosas en la región, cada quien atiende su juego, cada intendente aspira a objetivos distintos, pero no se ve –en el caso de de la Torre y Cariglino- la persona que los reemplace a nivel local después de tantos años de una imagen consolidada.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com