San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 309 - Fecha: 5 de Feb, del 2004
Reflexiones con perfume de mujer

. . . Y bueno, ya el 2003 pasó a ser material de archivo, aunque no del todo, se fue como un viejo inquilino y nos dejó algunos caños rotos, las paredes desprolijas y en fin nos dejó muchas cosas que remendar, cambiar y prolijar en la casa.

     Parados en la vereda pensamos que debemos arreglar primero y cuanto nos costará, ya que los albañiles pintores y plomeros nos ofrecen una increíble cantidad de presupuestos ( léase presidente, ministros, senadores, economistas etc.etc.). . .y a todos estos profesionales en armar y desarmar andamios, debemos sumarle los otros, los que mesita de café o vasito de agua por medio, acceden a entrevistas televisivas y comienzan a filosofar sobre que comerá, vestirá y con que combatirá posibles enfermedades la familia argentina. Ah!. . . eso es digno de ver y escuchar, uno dice que esta recién llegado de Holanda y que se aprendió al dedillo lo que se debe hacer para que aquí podamos plantar tulipanes del tamaño de un eucaliptus, otros dicen que en Suiza hasta los gatos manejan botones para tener paso libre en la vía pública y no ser despanzurrados por algún conductor en estado de "no sé quien soy".

    Mientras tanto doña Carmen, doña Dora y tantas otras humildes vecinas, miran la pantalla de sus televisores con la boca abierta pensando como repartir un paquete de seis salchichas entre su ocho hijos, los hijos nomás, total ella se arregla con unos mates, y en la tele estos señores siguen blá blá blá y cruzan las piernas dejando al descubierto sus impecables mocasines italianos por "supu" y ella se mira los pies calzados con ojotas que ya son solo ojo - porque les falta una tira, los chicos en idénticas condiciones que su madre reclama la comida y entonces en el televisor aparece una señorita (¿señorita?. . ) con un biquini chiquito hasta la imprudencia, que invita a todos a visitar nuestras playas y disfrutar del verano, viendo espectáculos de aquí y allá mientras ella no pudo llevar los chicos ni al circo del supermercado porque la entrada no era ni pío barata y la nena mas chica estaba con fiebre. Marrone, aquel cómico que decía; Cheee! sin duda les diría lo mismo a los que planifican el futuro de los otros, pero tienen bien apretado el puño en su propio portamonedas ¡por las dudas!.

    Gente: todos aquellos que tengan poder de decisión, bajen ya del escenario, no teman, todos los conocemos, no van a pasar desapercibidos, pero bajensé de una vez caminen el país, visiten al pueblo verdadero, la gente común, la que no sabe lo que significa tomar el té en el Plaza, porque el único té que conocen es el de manzanilla para cuando al bebé le dan cólicos. No se puede gobernar ni opinar subido a una escalera de veinte metros, bien lejos del agua sucia, o del fuego según sea el caso. Cuando entiendan por fin que de proyectos inconclusos y palabras huecas estamos intoxicados, ¡manos a la obra!, chau al traje a medida y la corbata de Versace a todos nos gustan las cosas buenas pero como se predica con el ejemplo se debe comenzar por uno mismo, en este punto me cae muy bien nuestro presidente lo he visto descender de distintos aviones y sin mas ni menos con el saco al viento salir caminando rápido dejando el protocolo para otro momento.

    En mi familia mis mayores dijeron siempre que "con clase se nace" y en definitiva si uno se postula para algo debe ser porque se tiene fe y en estos momentos no quisiera yo estar en los zapatos del presidente y aconsejaría al periodismo-cotorril (ese que con tal de decir algo dice cualquier cosa) que se abstenga de frasecitas capciosas como "se lo ve cansado al presidente". . .o de lo contrario "a Cristina se la veía despeinada". . .¿como Cristina?. . .en primer lugar no es nuestra vecina de la vuelta y por sobre todo es nuestra primera dama.

    Realmente todo está muy revuelto, las figuras que pretenden representar los planeamientos en pro de un futuro menos oscuro que el presente dejan mucho que desear con sus posturas ridículas y proyectos disparatados.

    Yo pienso, la gente piensa y tanto pensamos, que sin darnos cuenta voló del almanaque el mes de Enero. . .de pronto ¡muy de pronto!. . .Febrero del 2004 se presento y no en las mejores condiciones, llegó con un equipaje de calor tremendo y con el Rey Sol y su maquinaria a todo trapo, el servicio meteorológico nos da puntualmente sus informes pero la atmósfera y los fenómenos naturales desafían cualquier evaluación hecha por el hombre y ya que de hombres hablamos. . . veía yo y escuchaba a la Sra. Malú Kikuyi y sus invitados en su programa del domingo ¡uy!. . .que turbulencias, que desencuentros, bueno por algo el programa se llama La Caja de Pandora, uno de los invitados ex -gerente del Banco Central opinaba que nuestro presidente no esta bien asesorado en el manejo de su política económica, otro invitado concordaba con la conductora del programa que las declaraciones de cierto ministro alegando que no debemos preocuparnos por la deuda externa, total en el peor de los casos aquí ya no hay nada para embargar, nos deja desolados, pero ¿como? ¿no es que muy despacito y con cuidado vamos saliendo del túnel que amenazaba y aun amenaza con derrumbarse sobre nosotros si los que pueden no apuntalan bien la boca de la mina?. . .!que olla de grillos!. . .

    Por lo tanto Febrero mes muy especial para mi porque nací en Febrero y para mi tuvo siempre la fragancia y la dulzura de los duraznos maduros, golpea con situaciones preocupantes, es el último mes de verano verdadero, pero hay gente inundada hasta en la tan elogiada y musa inspiradora de tantos poetas la "Reina del Plata" que ve hasta sus barrios mas "vip" con sus petates en la calle, mientras las pantallas de TV nos muestran la anatomía completa de los que animan los carnavales de Gualeguaychú. Pero mis preocupaciones y las de muchas mujeres está a años luz de chispas carnestolendas, la cosa es que se viene Marzo y se abrirán las puertas de nuestras escuelas y el panorama del país sigue confuso los padres con el ceño fruncido que algunos días de descanso no alcanzaron a borrar, pero los mas chiquitos todavía sueñan y nosotros tenemos la obligación de cuidar sus sueños, no les soplemos las ilusiones, si hasta nosotros grandotes, desilusionados, preocupados, equivocados o como sea aunque lo neguemos aun soñamos, yo misma madre, maestra de por vida, tengo bien guardado en un rinconcito de mi corazón mis sueños no cumplidos con perfume de mujer.
Hasta pronto

Mirna Landa
Docente-escritora

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com