San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2203 - Fecha: 9 de Ago, del 2013
Un triunfo con sabor amargo

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ordenando que se habilite a nuestra lista Renovación Progresista para competir en las elecciones, constituye un triunfo extraordinario que nos llena de satisfacción, alegría porque imparte justicia.

     El mismo fue tomado por unanimidad de sus integrantes, cambió la jurisprudencia y condenó a la Junta Electoral a que arbitre los medios para que podamos competir el domingo próximo. Advirtió también que en caso contrario sentaría un grave precedente para que las circunstanciales mayorías partidarias pudieran proclamar sólo a las listas que resulten de su preferencia.

    Recordemos que la Junta Electoral de la alianza constituida por miembros del Gen que responden a Margarita Stolbizer y los pertenecientes al sector de Ricardo Alfonsín en el Radicalismo, “extraviaron”, “olvidaron”, u “ocultaron” nuestra lista permitiendo que se vencieran los plazos para su presentación, a pesar de que nosotros habíamos cumplido con todos los requisitos exigidos en tiempo y forma.

    Poco importa si la actitud fue por malicia, mala fe o simple negligencia o estupidez, el resultado es que nos dejaban fuera de la contienda. Peleamos por nuestros derechos hasta llegar al máximo tribunal que nos dio la razón en un fallo ejemplar.

    Sin embargo, también debo decir que el mismo llegó tarde. Nos notificamos el miércoles, es decir cuando sólo queda un día de campaña y ni siquiera tenemos la boleta oficializada, lo que hace materialmente imposible nuestra participación con las condiciones mínimas de dignidad.

    No obstante, denunciaremos la maniobra que nada tiene que ver con la proclamada renovación en las prácticas y la democracia interna y también accionaremos judicialmente contra los integrantes de la Junta Electoral de la alianza Gen-Morena. Lo haremos por daños y perjuicios que nos han causado moralmente, sobre todo a los jóvenes integrantes de nuestra lista que habían depositado fundadas expectativas en el desempeño electoral que podríamos obtener.

    Reconocemos la ejemplaridad del fallo del máximo Tribunal pero lamentablemente desde el punto de vista práctico se nos ha producido un daño irreparable. Perseguiremos judicialmente a los responsables y los denunciaremos políticamente porque si no se modifican estas prácticas habituales enterrarán más temprano que tarde a la Unión Cívica Radical que es un instrumento sinónimo de Democracia.

    No bajaremos los brazos. El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com