San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 2198 - Fecha: 5 de Jul, del 2013
Con Evo, la América Unida

Indignación y sorpresa en toda América Latina provocó la magnitud de este avasallamiento imposible de soslayar a los ojos del mundo.

     Evo Morales Presidente de la hermana Bolivia, fue retenido en Viena sospechado por los norteamericanos de transportar en su aeronave a Edward Snowden, quien es buscado y acusado por EE. UU de revelar el programa de espionaje informático norteamericano.

    Con este argumento, el de la sospecha de albergar a Edward Snowden, Portugal, Francia, Italia y España decidieron también suspender los permisos de vuelo del avión presidencial boliviano sobre sus espacios aéreos.

    Con siglos de historia como fundamento está claro que no se trató de una simple torpeza diplomática. Sin temor a equívocos podemos asegurar que fue algo más que un reflejo automático de complicidad, en línea y coherentes con sus antecesores que siguen viendo a América Latina como un territorio propio, como un viejo proveedor de materias primas y un futuro abastecedor a bajo costo de sus exiguos recursos estratégicos.

    No resignan su historia de dominación colonial. Se niegan a entender que no es África ya un continente proveedor de esclavos negros y que tampoco es la América Latina el patio trasero de una Europa tambaleante y de un EE. UU. inmerso en una crisis económica que intenta resolver sin costo propio con una inescrupulosa y descomunal emisión monetaria.

    Apropiadamente, bien consideró el gobierno boliviano que su presidente, Evo Morales, fue virtualmente secuestrado en Europa. En consecuencia denunció a Francia, Portugal, España e Italia ante las Naciones Unidas.

    En esta sintonía la Onasur convocó hoy a una reunión urgente como repudio al ultraje y abuso de la soberanía boliviana y a la vez como un desagravio a la investidura presidencial de Evo Morales y de la dignidad soberana de quienes su investidura representa.

    Las Provincias Unidas de América del Sud es la profunda y verdadera sinfonía del sentimiento sudamericano, una histórica realidad que crece bajo el amparo de los gigantes libertarios como lo son aún Bolívar, San Martín y Perón.

    Deben entender Los EE. UU., Francia, Portugal, España e Italia que no hay vuelta atrás en la voluntad de estos pueblos.

    La América del sud se hermana fuerte y definitivamente tras las banderas de justicia, soberanía e independencia que hoy más que nunca representan los millones de Evos sudamericanos.

    Ellos, en cambio, insospechadamente, acorralados por sus propias hemorragias sociales, se escudan para justificar este atropello tras sus viejos blasones medievales.

    Pero la historia hoy late por nuestra propia sangre. Nos obliga a decir sin miedo lo que debemos decir sin que importe ante quien.

    Ni Europa ni Estados Unidos.

    Evo es nuestra opción. Y que felices nos hace elegirlo!

    "Cuando se viven tiempos de despiadados imperialismos, los estados, como Hamlet tienen frente así el dilema de ser o no ser.

    
Por eso la cuestión más importante para el gobernante es enfrentar al exterior, si quiere ser, o sacrificar lo interno, si renuncia a ser." Juan D. Perón

    

    

    POR JOSE VILLALBA

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com