San Miguel   BUSCADOR
  T.28.4° H.56% S.T.29°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 01 de Septiembre de 2014
San Miguel 
Edición: 2189 - Fecha: 27 de Mar, del 2013
Continúan sumando inspectores de tránsito

Quince nuevos jóvenes comenzarán a trabajar en las calles de San Miguel, luego de haber realizado un intensivo curso de capacitación. Desde el Municipio apuntan a mejorar los problemas de circulación vehicular en el distrito.

     Después de realizar un curso intensivo de capacitación, quince jóvenes del distrito recibieron sus diplomas y silbatos que los habilita a poder trabajar en las calles de San Miguel, con el fin de ordenar el tránsito y brindar más seguridad a la circulación en la vía pública.
El 15 de marzo, en el Salón Dorado de la Municipalidad y con la presencia del Intendente Joaquín de la Torre, se llevó adelante la ceremonia de egreso del tercer curso de capacitación de Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, que depende de la Secretaria de Seguridad del Municipio de San Miguel.
Los nuevos inspectores tuvieron un total de 189 horas de cátedra, divididas en 12 clases teóricas y 15 teórico-prácticas, además, a este curso se le incorporó una capacitación en primeros auxilios.
«Para nosotros no son un empleado más y este acto no hace más que corroborar la importancia y trascendencia que le damos a la tarea que van a realizar», expresó el Jefe comunal a los egresados y luego manifestó: «Cada multa no tiene sentido si no está dirigida a ordenar el tránsito, que, a su vez, esto tiene como fin mayor cuidar la vida de las personas».
«Los jóvenes que hoy se gradúan son el resultado de un trabajo serio, puntilloso y exigente para que cumplan con el rol de Inspector de tránsito en el distrito», explicó el subdirector de Tránsito, Jorge González, quién junto con el secretario y subsecretario de Seguridad, Max Perkins y Federico Krusse, Concejales y la jueza municipal de faltas, Dra. Bárbara Benardi, participó del acto.
«Esto se hace acompañando una política nacional, provincial y municipal, atravesado por un plan rector que indica claramente lo que tenemos que hacer, cómo controlar esta problemática, que incluye el exceso de velocidad, la falta de respeto a los semáforos y señalizaciones básicas, y la no utilización de casco ni del cinturón de seguridad. A través de las tres promociones de inspectores que a lo largo de la gestión fueron preparados para trabajar en ello, la idea es no dejar nada librado al azar», aclaró González. Por último, dejó un mensaje para los egresados: «Nuestro fin es muy sencillo: proteger la vida de los vecinos, brindando seguridad vial. No es una labor fácil pero es una tarea que ustedes deberán asumir con total responsabilidad».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
Hay que bajar la edad de la imputabilidad para los menores ?
SI
NO
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com